Quantcast
Pide a Fortuño atienda señalamientos de la ACLU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pide a Fortuño atienda señalamientos de la ACLU

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, le exigió hoy al gobernador Luis Fortuño y al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, que atiendan con seriedad y diligencia los señalamientos del informe presentado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), sobre la violación de derechos civiles por parte de la uniformada.

“La pelea chiquita y la pataleta que le ha dado ahora al Superintendente de la Policía, tras la demanda establecida en el Tribunal Federal por parte de la ACLU, en nada abona a mejorar el desempeño de la Policía. Fortuño Burset y Pesquera continúan enajenados de la realidad que se vive en el País. Esta demanda de ACLU es el resultado de un informe difundido la semana pasada que revela un patrón de violación de derechos civiles y abuso contra ciudadanos. El año pasado, Justicia Federal difundió otro informe con conclusiones similares, por lo que también podrían solicitar supervisión judicial para la Policía. Sin embargo, Fortuño Burset y Pesquera, en lugar de atender esto con la mayor seriedad, prefieren la pelea chiquita que en nada ayuda a mejorar la seguridad”, sentenció Suárez Cáceres.

El senador popular indicó que negar que hacen falta cambios en la estructura de la Policía para que ésta pueda ser una herramienta más efectiva contra la ola criminal le hace un flaco servicio a los puertorriqueños, ya que el Superintendente y Fortuño “se siguen comportando como el alcohólico que no quiere reconocer que tiene un problema. Si no se reconoce el problema no se puede atender”, añadió.

Asimismo, Suárez precisó que las recomendaciones del informe de Justicia federal inciden directamente sobre la ola criminal. Añadió también, que en días recientes la ACLU vinculó la falta de cambios estructurales en la Policía con la alta incidencia de violencia doméstica. Indica la entidad de derechos civiles, que Puerto Rico es la jurisdicción estadounidense con el mayor número de asesinatos de pareja.

“Aún así, y con la fuerte ola criminal que nos sigue azotando a diario, el gobierno Fortuño Burset ha ignorado el informe de Justicia federal y ahora combaten las recomendaciones del informe de ACLU. Nuevamente vemos la doble cara de Fortuño. Con una nos dice que todo anda mejorando y que está colaborando con los federales, pero la realidad es la otra cara. Como Fortuño dedica tanto tiempo a ayudar a sus amigos, las prioridades de la gente quedan relegadas y en el olvido” concluyó Suárez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply