Quantcast
José Aponte pide a LULAC se exprese sobre autodeterminación de la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

José Aponte pide a LULAC se exprese sobre autodeterminación de la Isla

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, invitó al pueblo a la participación en el plebiscito de estatus del próximo noviembre, solicitando al pleno de la asamblea de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) que se exprese en torno a los derechos civiles de los puertorriqueños de manera clara y contundente.

“Estamos hoy aquí solicitando que LULAC, como lo ha hecho en el pasado, se reafirme en su postura a favor del derecho a la autodeterminación de los 3.7 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. Es imperativo que el pleno de la asamblea nacional de la organización se exprese en este vital asunto, especialmente ahora, que el asunto migratorio y de los derechos de la comunidad latina esta en el centro del debate presidencial. Los derechos civiles de los puertorriqueños no son negociados, tenemos que exigirlos ahora”, expresó Aponte Hernández.

Las expresiones del pasado presidente cameral se realizaron ayer en la ciudad de Orlando, Florida, durante el inicio de la convención nacional de LULAC.

El legislador novoprogresista presentó una resolución la cual solicita que LULAC emita unas expresiones públicas reiterando pasadas posturas tales como la aprobada en julio de 2011, la cual reafirma el derecho de los residentes de Puerto Rico a seleccionar un sistema político no colonial a través de la celebración de un plebiscito de estatus.

“Ahora mismo, los que residimos en Puerto Rico estamos siendo discriminados en cuanto a los beneficios que el gobierno federal otorga a través de la multiplicidad de programas. También nos discriminan negándonos el voto presidencial aun cuando soldados de la Isla han participado en todas las guerras de la Nación desde el 1898. Más a un, si un ciudadano americano residente en otro estado, decide venir a vivir a Puerto Rico, esa persona pierde su derecho a votar por el presidente, así como limitar sus beneficios ya adquiridos. Esto es discriminación y así hay que llamarlo”, indicó Aponte Hernández.

La resolución presentada por el legislador estadista fue presentada a la presidenta nacional de LULAC, Margaret Morán, y al presidente del comité de derechos civiles de la entidad, Baldomero Garza.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply