Quantcast
Estados Unidos destapa red de apoyo de Hezbolá en Suramérica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos destapa red de apoyo de Hezbolá en Suramérica

Cinco personas, entre ellos un venezolano-libanés y un colombiano-libanés, entraron en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cinco personas de nacionalidades venezolana, colombiana y libanesa entraron a formar parte de la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con la red de narcotráfico y lavado de dinero Ayman Joumaa, quien está relacionado con el partido milicia libanés Hezbolá.

Las cuatro personas que entraron en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense son los libaneses-venezolanos Abbas Husein Harb, su hermano Ali Husein Harb y Kassem Mohamad Saleh, además de Ibrahim Chibli, de nacionalidad libanesa.

Abbas Hussein Harb es señalado por lavar cerca de $200 millones de dólares mensuales a través de contrabando de efectivo y casas de cambio de Líbano para la red de Joumaa y Hezbolá a través del sector financiero libanés, además de estar relacionado con redes de narcotráfico en Suramérica.

Por otra parte, el colombolibanés Ali Mohamad Saleh fue incluido en la lista de terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos por apoyar con recursos financieros y tecnológicos a Hezbolá y coordinar las actividades del grupo libanés en Colombia.

“La red de Joumaa es una sofisticada organización multinacional de lavado de dinero, que se encarga de blanquear el dinero de narcotraficantes para destinarlo al grupo terrorista Hezbolá”, señaló el secretario adjunto del Tesoro para el terrorismo y la Inteligencia económica, David Cohen.

Adicionalmente, las empresas Importadora Silvania y Bodega Michigan, radicadas en Maicao (Colombia), y la Importadora Silvania, C.A., de Valencia (Venezuela) fueron relacionadas con la red delictiva de estos ciudadanos.

La inclusión de estas empresas y personas en las listas del gobierno estadounidense genera sanciones contra ellos y les prohíbe realizar transacciones con Estados Unidos, además de que los fondos que estén bajo jurisdicción estadounidense serán congelados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply