Quantcast
Emplazan a Fortuño a pedirle la renuncia a Jerome Garffer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Emplazan a Fortuño a pedirle la renuncia a Jerome Garffer

El candidato del Partido Popular Democrático (PPD), al Senado por el Distrito San Juan, Ramón Luis Nieves, emplazó al Gobernador Luis Fortuño, a pedirle la renuncia a Jerome Garffer, miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Energia Electrica (AEE), así como de otras juntas de directores.

“Para Luis Fortuño, ‘Tus Valores Cuentan’ parece no le aplica a los ‘amigos de la casa’ como Jerome Garffer, uno de sus recaudadores de dinero estrella. Me pregunto cómo es posible que Fortuño haya nombrado a Garffer, una persona que ha sido convicta por Ley 54, Ley de Acecho, y fue acusado por delitos contra la propiedad en 2002, a la Junta de Gobierno de la AEE, así como las Juntas de Directores de la Compañía de Fomento Industrial y el Departamento de Comercio y Exportación”, sentenció Nieves.

“A la gente pobre de nuestro país que comete una falta criminal se le hace dificil conseguir trabajo por tener su récord dañado; pero eso no le aplica a traficantes de influencias y recaudadores de dinero para el Partido Nuevo Progresista (PNP), como Garffer”, aseguró el candidato popular.

“Emplazo además a las juntas de la AEE, Fomento Industrial y Comercio y Exportación a hacer público si conocían las convicciones y acusaciones criminales de Garffer, y qué discusiones o decisiones tomaron al respecto. Ciertamente un convicto como Garffer, con todo y que sea un protegido de Marcos Rodríguez Ema, no puede servir en las juntas directivas de entidades que se supone respondan a los mejores intereses del gobierno de Puerto Rico”, destacó Nieves.

Hoy, el Gobernador Fortuño le pidió la renuncia a José Pérez Canabal, vicepresidente de la Junta de Gobierno de la AEE, ante alegaciones de conflicto de intereses, y hasta lo refirió a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG). Nieves indicó que “en vista de la denuncia y querella ética que hice ayer junto al Senador Jose Luis Dalmau, emplazamos al Gobernador Fortuño a pedirle también la renuncia a Jerome Garffer a dichas juntas”.

Nieves y el senador PPD José Luis Dalmau, hicieron pública ayer una querella contra Garffer en la OEG, basada en un correo electrónico de Garffer haciendo alusión a la repartición de contratos en la AEE a una entidad privada, basada en la afiliación partidista de uno de sus asociados al PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply