Quantcast
Cox Alomar celebra la decisión sobre 'Obamacare' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cox Alomar celebra la decisión sobre ‘Obamacare’

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, expresó gran satisfacción ante la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos con relación al plan de salud que promueve el presidente Barack Obama, conocido como Obamacare.

“Una decisión contraria hubiera amenazado los $700 millones adicionales anuales en Medicaid asignados por medio de la reforma hasta 2019 y que, a partir de julio, representan un tercio del presupuesto que el gobierno actual del Estado Libre Asociado tiene destinado al plan gubernamental Mi Salud. Esta es una prueba más de la importancia de apoyar a un presidente demócrata, quien ha hecho buena su promesa de proveer cuidado de salud a millones de personas en Estados Unidos que no tienen un plan médico”, detalló el candidato popular.

“Ahora veremos cómo el candidato presidencial republicano Mitt Romney, que respalda Luis Fortuño y la mayoría del liderato del PNP. se verá obligado a empezar a detallar las cosas que quiere hacer para mejorar el sistema de salud, una discusión que a nivel legislativo la jefatura del Grand Old Party ha querido evitar. Todos en Estados Unidos reconocen que el debate sobre la reforma federal de salud no favorece a los republicanos, quienes promueven recortes masivos en el servicio público. Y ya Puerto Rico ha experimentado eso en el pasado”, dijo Cox Alomar. “Los republicanos lo que querían era derogar la reforma. Eso es lo que representa Fortuño”.

“Yo estoy en esta lucha por la comisaría residente en Washington porque creo en la capacidad que tiene el Estado Libre Asociado de abrir nuevos caminos en Washington para impulsar el desarrollo económico de todos los puertorriqueños, que es la principal preocupación de la gente. Yo tengo la ventaja de contar con Alejandro García Padilla, demócrata como yo, en este compromiso con Puerto Rico. A diferencia de mi competidor, que tiene un compañero de papeleta republicano, nosotros somos el equipo ideal para ir juntos al rescate del País”, finalizó Cox Alomar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply