Quantcast
Radican querella en Ética contra miembro de la Junta de AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Radican querella en Ética contra miembro de la Junta de AEE

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, José Luis Dalmau Santiago, y el candidato a Senador por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, radicaron una querella en la Oficina de Ética Gubernamental por un alegado esquema de “pay for play” contra Jerome Garffer, miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Un mensaje electrónico enviado por Garffer al director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, reveló la intervención “antiética e inmoral” de Garffer, para que se otorgue un contrato en la AEE por supuestas consideraciones político partidistas.

Vea la presentación

El mensaje de Garffer enviado a Cruz, solicita la contratación de First Medical para administrar el plan médico de la AEE, porque la persona que los representa “ha dado la cara por nuestros principios en el partido”. El mensaje explica que la contratación se debía cuadrar en una reunión de Cruz con la señora Grace Grana, secretaria auxiliar de Asuntos Administrativos en la Oficina del Secretario de la Gobernación.

Lea los mensajes de correo electrónico

“Este mensaje además de constituir una acto y un esquema ilegal, es una presión indebida de un miembro de la Junta de Gobierno de la AEE. También confirma que todas estas contrataciones para beneficiar a los amigos del Gobernador, se cuadran desde la propia Fortaleza. Desde la propia oficina de Marcos Rodríguez Ema se están dirigiendo esfuerzos politiqueros para beneficiar a los que son ‘fieles a los principios del Partido’, como lo describe el propio Garffer en su mensaje”, aseguró Dalmau Santiago.

Asimismo, Nieves, detalló que Garffer, quien dijo tener historial delictivo, se dedica a la recaudación de fondos para el PNP.

El 25 de febrero de 2012, se publicó una nota en la que Garffer le recaudó a Luis Fortuño casi $57,000 dólares en una noche, en una actividad en New York.

“A todas luces el verdadero propósito de Garffer en la Junta de Directores de la AEE es asegurarse de que los amigos de Fortuño y el PNP se beneficien con contratos. Por eso es que el mensaje de correo electrónico hace referencia a ‘dividir la tajada’ del pastel para los amigos de la casa. Los ‘principios de Partido’ que representa Garffer es velar por el beneficio de los que donan dinero al PNP. Estos principios del PNP promovidos por Garffer, son los principios del guiso, del pay for play, y de los contratos jugosos. Con el historial delictivo de Garffer, ya sabemos por qué es la persona que vela por los ‘principios del PNP’. En Fortaleza se aseguraron de tener a una persona sin valores, con un historial delictivo, dispuesto a todo”, sentenció Nieves.

El récord judicial de Garffer incluye en el 2002 un caso en el tribunal regional de Carolina por delitos contra la propiedad, en el 2007 fue convicto por Ley 54 y maltrato agravado, y en el 2009 se emitió una orden de protección en su contra por acecho. La dama a la que se le concedió la orden de protección, dijo que fue amenazada, amedrentada y acechada por Garffer.

“Luis Fortuño Burset debe explicar por qué una persona con este abultado historial delictivo, es la persona de confianza de Fortaleza en la Junta de la AEE. Por qué el Gobernador permite que desde la Fortaleza se repartan los contratos a sus amigos, y por qué no ha comentado nada sobre el historial de Garffer”, sentenció Dalmau Santiago.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply