Quantcast
First Medical rechaza imputaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

First Medical rechaza imputaciones

La compañía aseguradora First Medical Health Plan, Inc. desmintió hoy informaciones reveladas por líderes del Partido Popular Democrático (PPD), sobre supuestas comunicaciones electrónicas por parte del miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer, en las que alegadamente instruía al Director Ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, a favorecer con un contrato a la empresa.

“Durante el día de ayer, a través del programa de “WKAQ analiza…”, se leyó un correo electrónico supuestamente emitido el 24 de enero de parte de Jerome Garffer, miembro de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al presidente ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, que alega que First Medical sería favorecido en la contratación del plan médico de la agencia por ser nuestra compañía contribuyente del Partido Nuevo Progresista (PNP), a través de la figura del Dr. Méndez”, reza el comunicado de prensa.

“Estas alegaciones difundidas, también el pasado mes de mayo por la misma emisora, y de las cuales se han hecho eco otros medios de comunicación, ya han sido desmentidas en repetidas ocasiones. Además, cabe señalar que, el mencionado Dr. Méndez no forma parte de nuestra empresa”, continúa el comunicado.

En la mañana de hoy, el portavoz del PPD en el Senado, José Luis Dalmau, junto al candidato al Senado por San Juan, Ramón Luis Nieves, hizo públicas denuncias de las mencionadas comunicaciones, con las que involucran al Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema en la supuesta presión indebida para la otorgación de un contrato.

Lea además: Radican querella en Ética contra miembro de la Junta de AEE

First Medical, indicó que no ha presentado ninguna propuesta de cubierta médica a la AEE. “Nunca hemos cotizado, ni nos ha interesado cotizar”, declaró José Pagán, vicepresidente administrativo de First Medical.

“Hemos solicitado copia de dicho correo electrónico para conocer en detalle con lo que se nos quiere vincular, pero no hemos recibido evidencia del mismo. No obstante, estamos disponibles para analizar las alegaciones ya que desconocemos la intención que pueda haber detrás de tal comunicación y de parte de la fuente que la haya suministrado”, declaró Pagán en comunicación escrita.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply