Quantcast
Eximen libros de texto del IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Eximen libros de texto del IVU

El Senado de Puerto Rico y la Cámara de Representantes aprobaron durante esta semana una pieza legislativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz que exime del Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) los libros de texto cuyo costo sea mayor de $50 dólares. La medida pasa ahora a la firma del Gobernador.

La medida va dirigida a proteger todos aquellos estudiantes que no tengan la oportunidad de cobijarse por la ley que exime del IVU los libros durante el periodo de ‘Back to School’. Además, muchos estudiantes, de todos los niveles escolares, necesitan comprar libros a través de todo el año y debido a la aprobación del proyecto éstos se verán beneficiados.

El presidente del Senado destacó que esta medida tiene como prioridad salvaguardar la educación para nuestros niños y jóvenes, a la vez que aseguró que no cabe duda que esta pieza redundará en beneficio para los padres y estudiantes del País ya que los costos asociados a la educación han ido en aumento en los últimos años.

“El Proyecto del Senado 1746 va dirigido a excluir del pago del IVU las ventas de los libros de texto requeridos como instrumentos de enseñanza básica en los currículos o cursos que estén desglosados en una lista oficial de una escuela, colegio, universidad o cualquier otra institución educativa”‘ detalla la pieza legislativa.

En tanto, Rivera Schatz explicó hoy en entrevista radial (NotiUno) que en el caso del proyecto que exime los uniformes y los zapatos del IVU, “que el hecho de que algún proyecto se haya quedado en el trámite legislativo, no quiere decir que no tiene el apoyo o no quiere decir que no se quiere atender. El volumen de trabajo impide que se atiendan todos los asuntos en un periodo de tiempo corto”.

Rivera Schatz adelantó que de convocarse una extraordinaria se puede incluir esa medida y considerarse.

“Yo creo que es un buen proyecto que se va a considerar. Lo que tiene que quedar bien claro aquí es que no puede haber insinuaciones de que no se atendió porque no se quiso en el Senado, porque lo mismo pasó con el proyecto del Oncológico en la Cámara”, agregó Rivera Schatz quien se refirió a los dos proyectos del Senado que le otorgan dinero al Hospital Oncológico pero no se consideraron en la Cámara.

Rivera Schatz aclaró que eso no significa que el cuerpo hermano no quiera ayudar al Oncológico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply