Quantcast
Senador Suárez: 'Escandaloso regalo de terrenos a Romero Barceló' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador Suárez: ‘Escandaloso regalo de terrenos a Romero Barceló’

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, denuncio hoy la aprobación de una resolución para regalarle al ex gobernador Carlos Romero Barceló un terreno de valor millonario en el corazón de Hato Rey, asunto que catalogó como un escándalo.

Suárez Cáceres resaltó hoy que mientras el PPD destinará los recursos y las facilidades que tiene el País para la creación de empleos, acusó al Partido Nuevo Progresista (PNP), de entregárselo a sus amigos. “Estamos ante otra demostración de las prioridades torcidas de este gobierno”, expresó el senador popular.

El senador criticó que mientras el país vive una crisis económica, no hay empleos, y los puertorriqueños tienen que hacer malabares para pagar sus cuentas, “el gobierno de Luis Fortuño continúa ayudando a sus amigos actuando en contra de los mejores intereses del pueblo”.

“Nuevamente el Gobierno del PNP comete un asalto a plena luz del día. Aprobar una resolución para que la Administración de Terrenos le traspase a la Fundación Carlos Romero Barceló una finca ubicada en el centro de Hato Rey, es un acto inaceptable. En lugar de utilizar los recursos que tenemos para ayudar a nuestra gente, el PNP continúa beneficiando a los verdaderos verdaderos amigos de Fortuño Burset”, sentenció Suárez Cáceres.

El terreno cedido a Romero Barceló a título gratuito, tiene una capacidad de 2,564 metros cuadrados, y está ubicado en un lugar privilegiado en el pleno corazón de Hato Rey. “Mientras Alejandro García Padilla propone reutilizar los edificios abandonados de Fomento Industrial, que representan más de 6 millones de pies cuadrados en desuso para que empresas que se establezcan gocen de cero renta por los primeros 3 años para crear miles de empleos, el PNP tiene como prioridad beneficiar a los Romero Barceló de la vida”, aseguró Suárez Cáceres.

Asimismo, el Senador explicó que cada uno de los ex-gobernadores y sus fundaciones han contribuido al país, sin la necesidad de recibir un regalo como éste. Suárez Cáceres detalló que la fundación Rafael Hernández Colón pagó su edificio, Pedro Rosselló González está en las facilidades del Sistema Universitario Ana G. Méndez, la Fundación Luis Muñoz Marín está en su casa, Sila María Calderón paga con su propio dinero su edificio, y la fundación Roberto Sánchez Vilella está ubicada en la Universidad de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply