Quantcast
Condoleezza Rice descarta ser candidata a vicepresidenta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Condoleezza Rice descarta ser candidata a vicepresidenta

Afirma que no acompañará a Mitt Romney en la lucha por la Casa Blanca.

La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice descartó el martes ser la compañera de fórmula del virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, al explicar que no le apasiona la política.

“De ninguna manera lo haré”, dijo Rice durante un programa de la cadena televisiva CBS sobre si aceptaría ser candidata a la Vicepresidencia por el Partido Republicano.

“No me postulé como presidenta del concejo estudiantil. No me veo de ninguna forma como una funcionaria electa (…) no me apasiona en particular la política”, explicó Rice.

Presionada al respecto, Rice insistió: “lo que digo es que no hay manera de que yo lo haga, porque esa no soy yo”.

Añadió que conoce sus “fortalezas” y el exgobernador de Massachusetts “necesita encontrar a alguien que quiera presentarse con él” en el binomio republicano.

“Hay mucha gente que lo haría muy, muy bien y yo lo apoyaré”, subrayó Rice, quien además elogió el “estupendo juicio” de Romney.

Durante un discurso con donantes republicanos en Utah el pasado fin de semana, Rice fue recibida con ovaciones al hablar de la necesidad de escoger a un líder firme que responda a los retos nacionales y globales, y realce el papel de Estados Unidos para un “mundo más pacífico”.

“Estados Unidos tiene que tener una visión, tiene que recabar el apoyo de la gente a esa visión y, francamente, creo que necesitamos hacer más de eso, y en los últimos años creo que eso ha hecho falta”, dijo Rice en una crítica velada a la política exterior del presidente Barack Obama.

Aunque hoy mismo Utah realizará la última de las primarias republicanas desde enero pasado, Romney ya cuenta con suficientes delegados para alzarse con la candidatura presidencial del Partido Republicano, que se hará oficial durante la convención nacional en Tampa (Florida) la última semana de agosto.

Rice fue la segunda titular del Departamento de Estado durante la presidencia de George W. Bush, después de Colin Powell, y la segunda mujer en ocupar el cargo en la historia del país.

Por otra parte, las elecciones de noviembre próximo representan una gran oportunidad para que los hispanos incrementen su presencia en la Cámara de Representantes.

Actualmente hay 29 hispanos en la cámara baja, incluidos un delegado y un comisionado residente. Esa cifra casi seguramente aumentará en tres o cuatro debido a una reestructuración de distritos electorales -que se realiza cada 10 años- que ha dado lugar a distritos de mayoría hispana en California y Texas. Además, los hispanos podrían ganar nuevos escaños en New Mexico, Arizona, Nevada y Florida.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que los hispanos son el grupo demográfico de mayor crecimiento en Estados Unidos. La población que se identifica como hispana aumentó en 15 millones en la década del 2000-2010.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply