Quantcast
Alcalde de Cataño toma medidas para atajar la ola criminal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Cataño toma medidas para atajar la ola criminal

El alcalde del Municipio Autónomo de Cataño, José A. Rosario Meléndez, se expresó con relación al problema de la criminalidad en Puerto Rico y el reciente informe de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).

“La realidad que estamos viviendo todos los municipios de Puerto Rico es que los recursos que tiene la Policía estatal no son suficientes. Los recortes que se han hecho han afectado la efectividad de la Policía y eso lo denunciamos cuando supimos de dicha decisión. Pero en Cataño no nos sentamos a esperar, trabajamos más duro aún para equipar a nuestra Policía Municipal con lo mejor disponible”, dijo Rosario Meléndez, al asegurar que ha obtenido los resultados esperados.

“Como parte de nuestro plan de seguridad, establecimos un componente de apoyo a las gestiones educativas de toda índole, sumado a una estrategia de promoción deportiva para ofrecer nuevas alternativas a nuestra juventud y comunicación constante con las iglesias y grupos cívicos de Cataño. De igual manera, hemos equipado a nuestra Policía Municipal con nuevas patrullas y equipo especializado. Estos hombres y mujeres que dedican sus esfuerzos y exponen sus vidas para que las nuestras estén más seguras, requieren de nuestro apoyo constante”, explicó el alcalde Rosario Meléndez, quien informó que al 20 de junio, Cataño ha reportado -3 en asesinatos y -33 en delitos Tipo 1, con relación al año pasado.

“Un elemento que nos ha ayudado grandemente es el establecer y mantener activos los canales de comunicación y cooperación con la Policía Estatal. En múltiples ocasiones hemos logrado evitar la comisión de detlitos al trabajar unidos. Por eso en estos momentos podemos decir con orgullo que la comisión de delitos ha bajado en nuestro municipio. Claro, que nunca estaremos satisfechos hasta que nuestra sociedad pueda reuperar sus espacios públicos sin miedo a incidentes e violencia”, dijo Rosario Meléndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply