Quantcast
Jorge Suárez acusa de enajenados al gobernador y liderato policiaco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jorge Suárez acusa de enajenados al gobernador y liderato policiaco

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, denunció hoy lo que catalogó como la enajenación del gobernador y el liderato policiaco ante las expresiones de éstos acerca del informe del Departamento de Justicia federal.

El senador popular, dijo que negar que hacen falta cambios en la estructura de la Policía para que ésta pueda ser una herramienta más efectiva contra la ola criminal no le hace bien al país, ya que el Superintendente y Fortuño “se comportan como un alcohólico que no quiere reconocer que tiene un problema. Si no se reconoce el problema no se puede comenzar a atenderlo”.

“Hace cerca de un año, el gobierno federal exigió cambios en la Policía para que respondiera de forma más efectiva al crimen. Las recomendaciones del informe de Justicia federal inciden directamente sobre la ola criminal. Tan es así, que en días recientes la ACLU vinculó la falta de cambios estructurales en la Policía con la alta incidencia de violencia doméstica. Indica la prestigiosa entidad de derechos civiles, que Puerto Rico es la jurisdicción estadounidense con el mayor número de asesinatos de pareja,” comenzó diciendo Suárez.

“Aún así, el gobierno Fortuño Burset ha ignorado el informe de Justicia federal. Según dice la ACLU, las soluciones propuestas por la administración han sido ‘superficiales’ y ninguna se ha implantado”, continuó el Senador del PPD.

“Nuevamente vemos la doble cara de Fortuño. Con una nos dice que todo anda mejorando y que está colaborando con los federales. Pero la realidad es la otra cara. Como Fortuño dedica tanto tiempo a ayudar a sus amigos, las prioridades de la gente quedan relegadas. Y así, el informe de Justicia federal no se ha atendido. De ahí que la situación criminal siga empeorando. De ahí que Puerto Rico sea la capital del carjacking. De ahí que seamos la capital de la violencia doméstica”, continuó Suárez.

“Lo peor del caso es ver cómo el Superintendente y Fortuño Burset optan por ignorar del todo el informe y lanzar ataques políticos contra quienes buscan mejorar la Policía. Esto no se trata de los agentes que hacen su labor desprendidamente. Se trata de los jefes máximos – el Superintendente y el gobernador – quienes en esto se han comportado como dos alcohólicos que no quieren reconocer que tienen un problema de adicción. Si no se reconoce el problema no se puede comenzar a atenderlo. Lamentablemente, este gobierno nuevamente demuestra que aunque siempre le puede cumplir a sus amigos, nunca le puede cumplir a la gente”, concluyó Suárez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply