Quantcast
Piñero hace llamado a los sanjuaneros a votar por el 'NO' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piñero hace llamado a los sanjuaneros a votar por el ‘NO’

En medio de una actividad proselitista frente a Plaza Las Américas, Luis Roberto Piñero, candidato a alcalde de San Juan del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), invitó a los residentes de San Juan a prepararse y unirse para votar “NO” en el referéndum del 19 de agosto y de esa manera dar un golpe mortal a los intentos de reducir los derechos civiles por parte de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

“Nos enfrentamos a un serio intento por parte del gobierno de Luis Fortuño, al que se ha unido García Padilla, de limitar nuestro derechos. Por un lado, manipulan los sentimientos y desesperación de la ciudadanía ante la ola criminal que los gobiernos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) han sido incapaces de enfrentar, al limitar el derecho a la fianza, como si la razón de la criminalidad fuese el que el pueblo disfruta de esos derechos”, puntualizó Piñero.

Para el joven pediatra, no se debe atentar contra el derecho de ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario y contra aquellos y aquellas que no tienen los recursos económicos para enfrentar los procesos judiciales.

También señaló que la propuesta reforma legislativa del PNP – apoyada por García Padilla – atenta contra el derecho a una representación justa, que refleje la diversidad que existe en nuestro país, al reducir la posibilidad de los partidos minoritarios a tener representación en la Asamblea Legislativa.

“Tanto el PNP y el PPD defenderán el ‘SÍ’ en ambas papeletas. Ante tal alianza roja y azul le toca a la militancia del Partido Independentista Puertorriqueño, a todos los independentistas y a toda persona que desee proteger sus derechos unirnos para defender los mismos. Invito a la ciudadanía de San Juan a activarse electoralmente antes del 30 de junio y unirse al grupo de funcionarios y funcionarias que dirán presentes el 19 de agosto para proteger, defender y hacer valer los votos del NO en el referéndum. El PIP en San Juan estará activo en el reclutamiento de funcionarios de colegios y en la orientación a la ciudadanía”, concluyó el candidato pipiolo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply