Quantcast
Rivera Schatz denuncia pacto soberanista dentro del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz denuncia pacto soberanista dentro del PPD

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, declaró hoy que las recientes expresiones del representante Luis Raúl Torres de que Alejandro García Padilla sabía que él votaría por el Estado Libre Asociado (ELA) Soberano evidencia un pacto silencioso dentro del Partido Popular Democrático (PPD) para encaminar a Puerto Rico por la República Asociada, tal como lo plasmó en su plataforma de gobierno durante las pasadas elecciones.

Según Rivera Schatz, las expresiones del representante Luis Raúl Torres a los efectos de que Garcia Padilla conocía que el representante votaría a favor del ELA Soberano “evidencia el pacto silencioso de García Padilla con los sectores soberanistas para traer la republica asociada, tal como lo prometieron en las elecciones pasada”.

“García Padilla avaló el pacto silencioso a favor de la república asociada con el Representante Luis Raúl Torres sin ninguna sanción, sin embargo, suspendió al Representante Charlie Hernández por hacerlo público. Tal parece que mientras no se hable públicamente del tema, existe un acuerdo implícito en el PPD para promover el ELA Soberano en la consulta y movernos a la república asociada. Esta es la más reciente inconsistencia de Alejandro García Padilla, que ni intimidando, ni castigando a la gente de su propio partido es consistente. El castigo de García Padilla a los reveladores del pacto silencioso a favor de la república asociada, se acerca a los actos de intimidación y abuso de autoridad para interferir con el voto de los electores que prohíbe el Código Electoral.”, sostuvo el líder senatorial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply