Quantcast
Precio del petróleo obliga a revisar presupuesto venezolano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Precio del petróleo obliga a revisar presupuesto venezolano

Aunque el precio del oro negro está por encima de los $90 dólares, el que no llegue a los $95 dólares crea problemas al presupuesto venezolano.

El diario El Universal de Caracas, destaca este martes que la caída de los precios del petróleo obliga a más deuda o a frenar alza del gasto.

El presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velásquez, dijo al diario que el gasto superior al 30% del Producto Interno Bruto (PIB) exige un barril más caro, aunque esté por encima de los $90 dólares.

El precio del crudo ha caído en un 19% en relación a marzo pasado y se considera el más bajo desde agosto del 2011. El petróleo, recuerda El Universal, es el que lleva $95 dólares de cada $100 que ingresan a las arcas venezolanas.

Una de las medidas que Velásquez propone es la de recortar los gastos, lo que lleva a menos crecimiento y recuerda que “aún cumpliéndose la meta del Gobierno de alcanzar una inflación entre 22% y 25% este año, nuevamente el país sufrirá la mayor alza de precios en América Latina”.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply