Quantcast
Acusan al régimen sirio de utilizar a niños como escudos humanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al régimen sirio de utilizar a niños como escudos humanos

La ONU dijo además que los niños también han sido víctimas de detención, tortura y violencia sexual.

Manifestantes antigubernamentales sirios se dispersaron el martes poco antes del amanecer, mientras las fuerzas continuaron disparando morteros en una ciudad oriental y mataron a una decena de personas, informaron activistas segun publica la agencia de noticias AP.

Las Naciones Unidas acusan al gobierno de utilizar a niños de hasta 9 años como escudos humanos. Además según un informe de la entidad los niños han sido víctimas de detención, tortura y violencia sexual lo que aumenta la presión internacional contra el régimen del presidente Bashar Assad.

El derramamiento de sangre en Siria ha aumentado en las últimas semanas. Ambos bandos ignoran un alto al fuego con respaldo internacional que se suponía entraría en vigor el 12 de abril, pero nunca se respetó, publica AP.

Este martes el grupo de activistas Comités Locales de Coordinación y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dijeron que un ataque con mortero en la ciudad oriental de Deir el-Zour cayó sobre los manifestantes que se dispersaban en las primeras horas del día.

El bombardeo ocurrió horas después de que un coche bomba mató a una decena de personas la noche del lunes en la ciudad fronteriza con Irak.

Un portavoz de Kofi Annan en Ginebra, dijo que el enviado especial de la ONU a Siria podría verse forzado a pedir a los gobiernos con influencia doblegar voluntades para imponer un plan de paz para el territorio sirio.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply