Quantcast
Solicitan a Fortuño recobre dinero de contratos cancelados en AFI - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan a Fortuño recobre dinero de contratos cancelados en AFI

El Ex Secretario de la Gobernación y candidato por acumulación al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, le solicitó al gobernador Luis Fortuño y al director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), José Basora, que tras la cancelación de 19 contratos de corporaciones regulares que no llenaban los requisitos para ofrecer servicios de ingeniería, que recobren los fondos públicos desembolsados a estas compañías de manera ilegal.

“La cancelación de estos contratos es la mejor evidencia que los contratos que AFI firmó con estas compañías no fueron firmados de manera lícita, porque no llenaban los requisitos necesarios. Por ende los contratos son nulos y así también los desembolsos realizados por el Gobierno. Hoy vemos que por más que lo negaron, la realidad resultó ser como habíamos planteado, que estos contratos fueron preparados para beneficiar exclusivamente a los amigos de Fortuño”, sentenció Torres.

Entre los contratos otorgados por AFI, se encuentra Engineering & Communications de Roger Iglesias, y Klassik Builders, de Ivar Pietri, “socio” de Fortuño. Estas corporaciones prestaban servicios de ingeniería sin que los miembros de la corporación fueran ingenieros licenciados, violando la Ley 173 de 1988. “Ahora lo importante es que el pueblo de Puerto Rico no termine pagando la ineptitud de esta administración, al otorgar contratos ilegales. El dinero debe ser desembolsado de inmediato. El gobernador Fortuño tiene que exigirle al Director Ejecutivo de AFI, que recupere el dinero que le pertenece al pueblo y que le fue regalado a los amigos del Gobernador”, precisó Torres.

Asimismo, Torres le solicitó al Director de AFI que revele cuánto dinero público le pagó a estas compañías de los amigos de Fortuño. “Que Fortuño asuma su responsabilidad y haga valer la ley. Que recupere el dinero del pueblo y deje de proteger a sus amigos y sus socios”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply