Quantcast
Listo el programa de gobierno de Juan Dalmau - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listo el programa de gobierno de Juan Dalmau

“Luego de meses de consulta y diálogo con grupos comunitarios, trabajadores, sindicatos, ambientalistas, líderes cívicos y culturales, economistas, asociaciones profesionales, cooperativistas y expertos en distintas áreas del ámbito gubernamental, y luego de que la Comisión Política y el Comité Central del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), lo evaluaran, me place anunciar en el día de hoy que mi Programa de Gobierno para las Elecciones de 2012 está listo, ha sido aprobado, y a partir de la semana próxima estará disponible en mi portal dalmau2012.com”, expresó con entusiasmo Juan Dalmau Ramírez, candidato a la gobernación del PIP, junto a su compañero de papeleta, Juan Manuel Mercado.

“En comparecencias anteriores presenté al equipo de profesionales que durante los pasados seis meses laboró intensamente en la redacción del programa. Me honra que varios de estos distinguidos puertorriqueños y puertorriqueñas me acompañen en la mañana de hoy. A todos ellos y ellas les expreso, en lo personal y a nombre del Partido, mi más profundo agradecimiento por su dedicación y esfuerzo”, puntualizó el líder independentista.

Dalmau Ramírez destacó que las propuestas de su programa, “no sólo son viables, producto del más minucioso estudio, sino que son urgentes y necesarias”. El candidato a la gobernación indicó que este documento aspira a ser, no sólo la representación de la oferta electoral del PIP, sino punto de partida para alcanzar consensos mínimos entre todos los sectores políticos en temas de particular importancia. Señaló, por ejemplo, lo apremiante de atender las preocupaciones sobre seguridad alimentaria, criminalidad, protección ambiental y energía renovable. “No hay que ser independentista para coincidir con muchos de los puntos que presentamos, por lo que esperamos, en su momento, hacer un llamado al consenso en torno a varias propuestas específicas”.

Dalmau indicó que en la realidad, las propuestas de los rojos y azules en lugar de solucionar problemas, los han creado. Como ejemplo, señaló la imposición del IVU, e insistió en la propuesta programática para su eliminación: “El IVU ha demostrado ser un engaño, por su pobre capacidad de recaudo, y además ha convertido a los pequeños comerciantes, en agentes recaudadores de Hacienda.”

“El país conoce, no en teoría, sino por que lo ha vivido, lo que tienen que ofrecer los otros: los mismos cuentos y las promesas que no van a cumplir, creando en el país, con toda razón, la impresión de que su gobierno no los representa. Mi programa, en cambio, aspira a llevar al gobierno a ser un agente real de cambio social, porque está diseñado con el país en mente, no como una estructura de repartición de contratos. Ese es el contraste que yo quiero que el país perciba, y que se anime a superar la tendencia de votar por partidos que tantas veces han fallado”, puntualizó el candidato del PIP.

En el Programa, de aproximadamente 200 páginas, se han cubierto todos los asuntos medulares para nuestra sociedad. El documento contiene 13 capítulos: 1)Descolonización e Independencia, 2)Desarrollo social, 3)Reforma gubernamental, 4)Desarrollo Económico, 5)Agenda para la mujer, 6)Defensa y protección de los derechos, 7)Ambiente, Planificación, Infraestructura y Recursos Naturales, 8)Plan Nacional de Salud para el Siglo 21, 9)Educación, 10)Educación física, deporte y recreación, 11)Arte y Cultura, 12)Desarrollo socioeconómico del Noreste, Ceiba, Naguabo, Vieques y Culebra, 13)El Puerto de las Américas y la designación del Corredor Ecológico del Suroeste.

Dalmau indicó que, desafortunadamente, muchos electores no leen los programas de gobierno, y que por eso, es tan importante promover el mayor número posible de debates por distintos medios, lo que permite además apreciar el contraste entre los candidatos y atender preguntas específicas. “Me comprometí con nuestro pueblo a presentar el Programa de Gobierno antes del verano por una razón muy importante: y es que el que aspire a gobernar este país tiene que conocer de antemano los problemas, las inquietudes y las circunstancias en que vive nuestra gente. Para eso hay que tener un Programa de Gobierno que sea articulado, coherente, y fundamentado en la realidad. El PIP ha querido romper el hielo y presentar sus propuestas con mucha anticipación”, concluyó el candidato independentista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply