Quantcast
Guardia Costanera de Puerto Rico presenta Rescue 21 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Guardia Costanera de Puerto Rico presenta Rescue 21

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, participó hoy en la ceremonia de presentación del nuevo sistema avanzado de control de mando y comunicaciones de la Guardia Costanera de Puerto Rico, Rescue 21, equipo para proteger las costas de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes, adquirido con $9 millones en fondos federales.

Acompañado por el Comandante del Sector San Juan de la Guardia Costanera, Capitán de Navío Drew Pearson, el Director del Programa de Comando, Control, Comunicaciones, y computadoras (C4ISR) de la Guardia Costanera, Capitán de Navío John Wood y la Delegada al Congreso de las Islas Vírgenes, Donna Christensen, Pierluisi tuvo la oportunidad de presenciar la demostración del nuevo sistema Rescue 21 y cómo el mismo beneficia la seguridad de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

“Este tipo de cooperación interagencial en unión a iniciativas específicas, mayores y mejores recursos, es lo que nos va a ayudar a ganar la guerra contra el crimen. Con una inversión de más de $9 millones, Rescue 21 permitirá a la Guardia Costanera mejorar su tiempo de respuesta, mejorar su inteligencia y mejorar el uso de sus recursos para que sean más efectivos protegiendo las vidas de nuestros ciudadanos, así como las 940 millas de costa que nos rodean”, expresó Pierluisi.

“Esto es precisamente lo que le he estado reclamando a todas las agencias federales. Al igual que le exijo acción al Congreso federal, también debo agradecer a la administración cuando cumple con su deber de hacer lo correcto por mis constituyentes” añadió el Comisionado Residente.

Luego de un periodo de prueba, Rescue 21 confirmó su excelente cobertura de 1,000 millas alrededor de la Isla. El sistema cuenta con radiolocalización avanzada que posee un alcance amplio, lo cual permite que la Guardia Costanera pueda reducir la zona de búsqueda y en consecuencia el tiempo de recate o el tiempo de respuesta.

Asimismo, Rescue 21 cumple su propósito de mejorar la seguridad marítima tanto como el área de defensa nacional, como las operaciones que se ejercen contra el contrabando y el narcotráfico ya que facilita la comunicación en emergencias y localiza con más eficiencia a los navegantes. Con estos recursos se salvarán vidas y propiedades tanto en el mar como en los ríos navegables. Además, ayuda a identificar las llamadas falsas de auxilio para así prevenir la activación del personal de la Guardia Costanera.

“Me alegra ver la finalización de las facilidades de Rescue 21 que serán de gran ayuda para la Guardia Costanera en su misión de proteger y servir en el Caribe. Me dio mucha satisfacción contribuir con la implementación de este proyecto y agradezco a la Guardia Costanera por todo lo que hacen para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Donna Christensen, delegada al Congreso de las Islas Vírgenes.

Desde hoy, la cobertura bajo Rescue 21 del Sector San Juan de la Guardia Costanera forma parte las 41,746 millas de cobertura de los Estados Unidos, las cuales ahora abarcan todo el Atlántico, el Pacífico, las costas del Golfo de los Estado Unidos, los Grandes Lagos, Hawai, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Para obtener más información acerca de Rescue 21, puede visitar www.uscg.mil/acquisition/rescue21.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply