Quantcast
Romney gana fácil en Kentucky y Arkansas; Obama, no tanto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney gana fácil en Kentucky y Arkansas; Obama, no tanto

Kentucky y Arkansas fueron triunfos fáciles para Mitt Romney y lo acercan a la nominación oficial, pero para Obama, sus victorias fueron más apretadas.

Los candidatos presidenciales republicano y demócrata, Mitt Romney y Barack Obama, respectivamente, ganaron este martes las primarias de sus partidos en Kentucky y Arkansas, que debieron haber sido triunfos sin mayor drama.

Pero mientras Romney quedó a sólo 125 delegados de distancia para amarrar oficialmente la candidatura republicana, Obama salió avergonzado con dos victorias más apretadas de lo previsto.

El candidato republicano necesita 1,144 delegados para ganar la nominación de su partido.

Y aunque Obama amarró oficialmente su nominación desde el 3 de abril, los resultados de ayer muestran nuevamente los problemas para el presidente en el sur, donde muchos votantes blancos, así sean demócratas, no están dispuestos a votar por un candidato negro.

Romney tenía el 69% de los votos en Arkansas y 67% en Kentucky, seguido por el congresista de Texas Ron Paul y el ex senador de Pennsylvania Rick Santorum, aunque tanto Paul como Santorum ya abandonaron la contienda.

Obama logró sus triunfos 34 y 35 en la contienda demócrata, pero el margen en Arkansas fue de 60% contra 40% del abogado de Tennessee, John Wolfe, quien es prácticamente un desconocido, mientras en Kentucky el 42.1% del electorado optaron por votar “no comprometido” en lugar de apoyar al presidente.

Romney casi tiene asegurada la nominación presidencial republicana, ganando 989 delegados, sin incluir las primarias de Arkansas y Kentucky, de acuerdo a Real Clear Politics. Su rival más cercano, Santorum, tenía 259 delegados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply