Quantcast
Carmen Yulín examina sistemas de seguridad para San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmen Yulín examina sistemas de seguridad para San Juan

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz salió a Chicago y New York a ver de primera mano cómo funcionan dos programas que pueden servir de ejemplo a San Juan: Cease Fire en Chicago y el Participatory Budget Project en New York.

Cease Fire (Alto al fuego) ha reducido hasta un 43% de los asesinatos en vecindarios de Chicago. Es un proyecto integrado por ex convictos y ex miembros de gangas callejeras que se han unido para trabajar directamente con las comunidades e intervenir personalmente con los delincuentes en un esfuerzo por detener la matanza en las calles de sus vecindarios.

Participatory Budget Project (Proyecto de Presupuestos Participativos) es la iniciativa de un sector de comunidades de New York donde los funcionarios electos comparten las decisiones de presupuesto con las comunidades.

“Mi misión es buscar alternativas que funcionan para que nos funcionen en San Juan”, dijo Yulín. “Particularmente aquellas que responden a las preocupaciones que reiteradamente me señalan las comunidades que están participando directamente conmigo en la preparación del Plan para una Mejor Capital. Ese plan de trabajo hecho con las comunidades será mi programa de gobierno”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply