Quantcast
Cero déficit por segundo año consecutivo para ADFAN - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cero déficit por segundo año consecutivo para ADFAN

La secretaria de la Familia Yanitzia Irizarry Méndez, afirmó hoy que la Administración de Familias y Niños (ADFAN) cerrará el año fiscal con cero déficit y un presupuesto balanceado por segundo año consecutivo, tras recibirlo con un déficit presupuestario de sobre $20 millones de la pasada administración.

“Recibimos ADFAN con un déficit presupuestario de sobre $20 millones… Pusimos en marcha las órdenes ejecutivas aprobadas por el Gobernador para reducir el gasto público. Hoy podemos decir que gracias a la pasión de miles de empleados, la ADFAN cerrará con cero déficit, un presupuesto balanceado por segundo año consecutivo”, puntualizó la Secretaria de la Familia.

Las declaraciones de Irizarry surgieron durante una vista pública de la Comisión de Hacienda del Senado que preside Migdalia Padilla Alvelo y que evalúa el presupuesto para el año fiscal 2012-2013.

Asimismo, la Secretaria detalló que en relación al Secretariado en gastos de publicidad “hemos logrado una economía de sobre un 44 por ciento, en comparación con los $5.9 millones que se gastaron en el año fiscal 2007-2008”.

La licenciada indicó además que luego de consolidar oficinas locales y negociar nuevos contratos de renta de facilidades, el Secretariado del Departamento de la Familia (DF) ha logrado economizar alrededor de $2 millones y se proyecta que para el próximo año fiscal se economizaran unos $2.3 millones en renta.

Irizarry informó que el DF contará con un presupuesto consolidado de $2,649 millones de los cuales $319 millones provienen de la Resolución Conjunta del Presupuesto General, $165 millones del Estímulo Económico Federal, $670 mil de asignaciones especiales, $6.5 millones de otros ingresos, $450 mil de ingresos propios, $850 mil de Fondos Especiales y $2,200 millones de Fondos Federales.

“El DF se ha atemperado a la mueva política pública del Gobierno y sin lugar a dudas a mejorado la calidad de sus servicios”, reconoció la Secretaria quien explicó que el presupuesto recomendado es menor que el presupuesto vigente por $11 millones.

El presupuesto presentado incluye todos los organismos y las cuatro administraciones que integran el DF, el Secretariado, la ADFAN, la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), la Administración de Cuidado y Desarrollo de la Niñez (ACUDEN), la Corporación de Industrias de Ciegos, Personas Mentalmente Retardadas y Otras Personas Incapacitadas (CIRIO), la Oficina de Determinación de Incapacidad para el Seguro Social (DDS) y el Concilio Multisectorial en Apoyo a la Población sin Hogar (Concilio PSH).

Junto a la Secretaria estuvieron presentes Esteban Pérez, administrador de ADSEF; el Lcdo. Waddy Mercado, administrador de ASUME y la Lcda. Ileana Inserni, administradora de ACUDEN.

El DF cuenta con diez oficinas regionales localizadas en Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan y al menos una oficina local en cada municipio incluyendo Vieques y Culebra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply