Quantcast
Absurda para Bhatia reprimenda contra Sila Mari - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Absurda para Bhatia reprimenda contra Sila Mari

El Senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, catalogó como absurda, irracional e inconstitucional la reprimenda que el Senado de Puerto Rico le aplicara a la Senadora Sila Mari González por ésta presentar una querella en la Comisión de Ética contra el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La querella que presentó la Senadora Popular se basaba en información que hizo pública la Oficina del Contralor de Puerto Rico, que denunció posibles actos irregulares por parte de la Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn Vázquez. La Oficna del Contralor señaló que Vázquez cobraba sus dietas como si viviera en el área oeste de la isla mientras vivía con su compañero sentimental en San Juan.

González Calderón se querelló ante la Comisión de Ética y ante el Departamento de Justicia en contra de Rivera Schatz por éste no ordenar una investigación de los señalamientos en contra de Vázquez.

“La reprimenda hoy a la Senadora Sila Mari González es la acción mas absurda, irracional e inconstitucional que el Senado de Puerto Rico puede haber tomado. En la historia de este cuerpo nunca se ha sancionado a un miembro por ejercer su libertad de expresión y su responsabilidad de someter a la Comisión de Ética todos los asuntos que entienda necesarios. En aquellos casos en que la Comisión no encuentre causa simplemente se desestima la solicitud. Pero sancionar un miembro del Senado por ejercer sus oficios es un acto sin precedente que el país unánimemente debe condenar,” expresó Bhatia mediante comunicación escrita.

“Lo que acaba de ocurrir es un reflejo de la agenda del Presidente Thomas Rivera Schatz de usar todos los mecanismos para silenciar a Puerto Rico. No nos van a callar,” sentenció el líder popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply