Quantcast
Entregan incetivos a agricultores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Entregan incetivos a agricultores

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado Luis Berdiel Rivera, junto al Gobernador Luis Fortuño y el Secretario de Agricultura Neftalí Soto Santiago, entregó hoy los primeros incentivos a agricultores de diversas regiones de la isla.

“Estamos levantando nuestra industria agrícola. Gracias a estos incentivos y beneficios que se otorgan hoy a nuestros amigos agricultores tendremos una mayor producción de alimentos lo que incentivará nuestra economía”, expresó Berdiel Rivera.

La entrega se produjo en medio de la inauguración de la Biblioteca Electrónica Municipal Judith Seda Matos, donde el Gobernador anunció la asignación de $112,517 en reembolsos al municipio para la construcción de un albergue para trabajadores agrícolas.

Los incentivos entregados forman parte de la cantidad de $410,577 que están siendo utilizados para subsidios salariales, compra de abono y proyectos menores de infraestructura entre 113 agricultores del área.

“Nuestra Administración seguirá luchando mano a mano por este importante sector económico. Estamos trabajando para continuar estimulando nuestra economía agrícola la cual estaba en el abandono”, reiteró el Senador Berdiel Rivera.

Por otra parte, se informó que a través de una alianza entre el gobierno estatal y municipal, se estará desarrollando con una inversión de $112,00 un albergue para trabajadores agrícolas que facilitara y aumentará la disponibilidad de mano de obra durante meses de preparación del terreno agrícola y recogido de cosecha.

En la actividad también se trataron temas como: Vivienda Accesible, Acuerdos de Seguridad de Víctimas que beneficiaran a los ciudadanos de Maricao, Lares, San Sebastian, Moca y Ciales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply