Quantcast
Testimonio de exfuncionaria de Comunidades Especiales valida denuncias de violaciones de ley - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Testimonio de exfuncionaria de Comunidades Especiales valida denuncias de violaciones de ley

La ex Directora de Desarrollo Comunitario, Ing. María Burgos Figueroa, aceptó hoy que no era normal que una factura se pagara el mismo día en que era sometida por el contratista, como ocurrió en el caso de Caribbean General Group.

Burgos hizo la admisión en vista pública de la Comisión de Asuntos de familias y Comunidades, dirigida por la representante Elizabeth Casado, en torno al funcionamiento administrativo y operacional del Programa de Comunidades Especiales.

Según Burgos una factura tardaba entre dos a tres meses promedio en ser procesada por su oficina y enviada al Fideicomiso de Comunidades Especiales.

La presidenta de la Cámara, Jenniffer González Colón y la representante Casado han mostrado en el pasado evidencia de que a la compañía Caribbean General Group se le pagada la factura o el mismo día, o al día siguiente de someterla. El propietario de dicha empresa tiene vínculos con la senadora Sila Mari González, hija de la ex gobernadora Sila Calderón, creadora del Programa de Comunidades Especiales.

A preguntas de la representante Casado, la ingeniero Burgos no pudo explicar la razón por la que a la mencionada empresa se le pagaba con tanta rapidez.

Burgos, por otro lado, admitió que recomendó a Luis Figueroa González, para que la sustituyera en su cargo cuando ella renunció. La empresa Alliance Consulting Group, que dirigía Figueroa González tuvo contratos con la agencia que dirigía Burgos.

Hace algún tiempo, la Presidenta cameral en conferencia de prensa denunció que Figueroa González estableció un esquema mediante el cual, al pasar a ser Director de Desarrollo Comunitario, otorgó contratos a Angel Flores, su antiguo socio en Alliance Consulting Group.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply