Quantcast
Repudia el PIP "junte" de Fortuño y AGP sobre fianzas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Repudia el PIP “junte” de Fortuño y AGP sobre fianzas

El candidato a Gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, criticó lo que llamó “el junte” del gobernador Luis Fortuño y el candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, para limitar el derecho a la fianza y los acusó de traquetear peligrosamente con derechos fundamentales de la ciudadanía.

“La propuesta del gobernador Fortuño de limitar el derecho a la fianza, además de ser una peligroso traqueteo que resta derechos a la ciudadanía, no atiende verdaderamente el problema de la criminalidad que arropa al País. Resulta particularmente grotesco y repugnante que el candidato del PPD, García Padilla, en un monumental acto de irresponsabilidad y cobardía histórica, se haya replegado al chantaje electoral de Fortuño. En momentos de crisis, en el que el país necesita de un liderato decisivo y firme, García Padilla, actúa como un político tradicional, cuyas determinaciones son a base de encuestas de opinión y agencias de publicidad. El principio que lo guía es el de la ventajería politiquera”, expresó Dalmau Ramírez acompañado de su compañero de papeleta, Juan Manuel Mercado y la candidata al Senado por acumulación, María de Lourdes Santiago.

Dalmau señaló que el rol de un líder es actuar sin ambivalencias y orientar al pueblo sobre los peligros de que se le limiten derechos fundamentales. “En el caso del PIP, habremos de combatir este concubinato Popular y Penepé que intenta restarle derechos al pueblo de Puerto Rico y acudiremos a los foros judiciales. De no prevalecer, haremos nuevamente, como lo hicimos en el pasado, campaña para que el pueblo repudie en las urnas la limitación del derecho a la fianza”, concluyó el aspirante a la Gobernación por el PIP.

Por su parte, María de Lourdes Santiago indicó que el reversazo del candidato del PPD confirma su incapacidad de adherirse a asuntos de principios. “La semana pasada pensaba que el tema de la fianza no debía someterse a votación y hoy piensa respaldar con su voto la limitación a ese derecho. Es una de las actuaciones más politiqueras que se ha visto en los últimos tiempos”, sentenció la también Vicepresidenta del PIP.

Añadió que si las posiciones de García Padilla dependen de cómo el perciba la opinión pública, debería, en lugar de un Programa de Gobierno, ofrecerle al País los servicios de una agencia encuestadora. “Es más patente que nunca su incapacidad para asumir liderato político.”

Finalmente, Juan Manuel Mercado emplazó sus homólogos a que se aparten de este acto evidente de oportunismo y busconería política. “No es momento para que los líderes del PPD Y PNP jueguen con la crisis de violencia que enfrentamos”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply