Quantcast
Fortuño destaca necesidad de limitar las fianzas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño destaca necesidad de limitar las fianzas

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, estableció que para poder limitar el derecho a la fianza es necesario enmendar la Constitución y que fijar fianzas altas no es suficiente.

En entrevista radial (WAPA – Radio), Fortuño aclaró que conforme a la enmienda propuesta solo se le podrá negar el derecho a fianza a acusados de asesinato con premeditación, deliberación y/o asecho, asesinatos cometidos mediante un robo domiciliario o durante una agresión sexual o secuestro, asesinatos utilizando un arma de fuego en un lugar público o desde un vehículo de motor, o cuando la víctima es un agente del orden público.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180588063?secret_token=s-4zxCt” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El gobernador destacó los resultados que han tenido el acuerdo con las agencias federales en cinco municipios donde se han acusado 309 personas por crímenes violentos de los cuales 288 se les ha negado el derecho a la fianza a nivel federal por lo que se encuentran encarcelados hasta que se vean sus juicios.

“Ese acuerdo, que García Padilla criticó porque dijo que era un acuerdo con un gobierno extranjero, este acuerdo, ya nos está dando un poquito más de tranquilidad en esas cinco regiones” sentenció Fortuño.

Sobre el cambio de postura del candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, quien ayer anunció que van a hacer campaña a favor de la enmienda constitucional, Fortuño expresó que “sabiendo los retos que todavía tenemos por delante, lo duro que está la situación económica en el mundo entero, incluyendo en el resto de la nación, los recortes federales que se discuten todo el tiempo. Demócratas y republicanos de acuerdo en hacer recortes en programas federales, ¿este es el tipo de liderato que tú quieres para Puerto Rico? Esa es la pregunta que la gente se tiene que hacer.”

Fortuño recordó que el 19 de Agosto no solo se va a votar por enmendar la Constitución para limitar el derecho a la fianza sino que también se votará para aprobar la Reforma Legislativa que reduciría la cantidad de legisladores en Cámara y Senado.

Sobre sugerencias de enmendar la ley del referéndum de status de noviembre para aclarar las dudas que todavía se mantienen sobre la misma, el gobernador se mostró abierto que se aprueben cambios adicionales.

En relación a las denuncias hechas por el PPD de que los peajes en el Expreso de Diego de San Juan a Arecibo iban a aumentar en el 2014, Fortuño criticó que bajo las pasadas dos administraciones populares, aumentaron los precios de los peajes pero que a diferencia de ahora, no se mejoraron ni mantuvieron las carreteras con ese dinero.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply