Quantcast
Directiva de JP Morgan cobró $14 millones en bonos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Directiva de JP Morgan cobró $14 millones en bonos

Los accionistas de JP Morgan Chase votan hoy en Florida si la antigua directora de la oficina de inversión tiene que devolver los jugosos bonos.

La ejecutiva renunció a su cargo ayer, al aceptar responsabilidad por las pérdidas de $2,000 millones del banco en solo unos días, por una estrategia fallida de inversión supuestamente supervisada por ella.

Ina Drew, podría tener que devolver los bonos que cobró en 2011 según los estatutos de la firma.

El escándalo y la posterior renuncia de Drew ha reabierto con fuerza el debate sobre la regulación financiera. Muchos se quejan de que las compensaciones como las que cobró Drew dan pie prácticas poco éticas y de alto riesgo para buscar beneficios a corto plazo.

Por eso ahora el banco se plantea reclamar a Drew que devuelva las compensaciones que recibió el año pasado. Según la agencia Bloomberg, la ejecutiva cobró una media de 1.2 millones de dólares al mes.

La noticia se coló de lleno ayer lunes 14 de mayo en el debate político norteamericano.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que esta noticia “refuerza la idea de que es importante implementar completamente la reforma de Wall Street”.

El equipo de campaña de Mitt Romney, por su parte, afirmó en un comunicado que el evento “demuestra la importancia de la supervisión y la transparencia en el mercado de derivados”.

Elizabeth Warren, candidata demócrata al Senado por Massachusets, también aprovechó la ocasión para pedir la dimisión de Jamie Dimon, director ejecutivo de la empresa, como miembro de la junta de directores del Banco de la Reserva Federal de New York.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply