Quantcast
Cámara de Representantes asigna $10 millones al Centro de Trauma de Mayagüez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara de Representantes asigna $10 millones al Centro de Trauma de Mayagüez

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, junto al representante Carlos Hernández y otros legisladores, anunciaron una millonaria asignación de fondos para completar fases del Centro de Trauma del Centro Médico de Mayagüez, Hospital Dr. Ramón Emeterio Betances, donde corroboraron la necesidad de fondos para continuar con la terminación del Centro de Trauma.

Los residentes del Oeste han reclamado por años la incorporación de un Centro de Trauma en Mayagüez y esta administración, así como la Cámara de Representantes, hicimos un compromiso con el pueblo y le estaremos asignando los $10 millones necesarios, no menos, para que la población y los visitantes del Oeste no queden desprovistos de servicios primarios de salud a la hora de una emergencia, indicó González Colón.

Por su parte, el representante por Mayagüez Carlos Hernández, se desbordó en elogios a la gestión de la Presidenta, durante el anuncio de la asignación de fondos en una Sesión cameral, diciendo que le complacía enormemente la asignación para completar las fases cinco y seis, ya que es un asunto de alta prioridad a lo que añadió: “le agradezco a usted, no le agradezco la asignación de $2.5 millones del Presidente del Senado porque era insuficiente y eso postergaba la larga agonía que han vivido en el área Oeste porque no se acababa de construir (el Centro de Trauma), por eso habíamos insistido en la asignación completa”. Las expresiones del legislador coinciden con las del Alcalde de Mayagüez quien dijo que los recursos asignados por el Senado no eran suficientes para la terminación de las dos fases que aún faltan para terminar el proyecto, que es de $10 millones.

La Presidenta estuvo acompañada de todos los representantes de la zona Oeste, mostrando unidad de propósito en un esfuerzo bipartita de colocar como prioridad las necesidades en el área de la salud, no solamente de la población de Mayagüez, sino de todos los municipio que comprenden la zona Oeste aliviando a su vez la carga del Centro Médico en Río Piedras.

Los representantes de la mayoría que asistieron a la actividad fueron David Bonilla Cortés, Eric Alfaro Calero, José Luis Rivera Guerra, Norman Ramírez Rivera y los miembros de la minoría Lydia Méndez Silva y Carlos Hernández López.

Los legisladores narraron experiencias propias en las cuales corroboraron la falta que hace para el Oeste el Centro de Trauma.

Los $10 millones para la culminación del Centro de Trauma serán parte del presupuesto para el año fiscal 2012-2013 a lo que se suman fuentes de financiamiento recurrentes como futuro resultado de las gestiones que van llevando a cabo los representantes Rivera Guerra y Norman Ramírez. Otras instituciones de salud recibirán varios fondos como el Hospital Oncológico, por lo que no es necesario eliminar la asignación para el escrutinio electrónico como había sugerido el Senado porque ya la Cámara trabaja con esas asignaciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply