Quantcast
Ron Paul se va de la campaña - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ron Paul se va de la campaña

El aspirante a la nominación presidencial republicana se retira nominalmente de la contienda pero pide a sus seguidores que sigan haciendo ruido.

El aspirante a la nominación presidencial republicana Ron Paul puso fin este lunes a su campaña electoral pero instó a sus simpatizantes más fervientes a seguir sembrando obstáculos en el camino de quien se vislumbra como el candidato que elegirá el partido, Mitt Romney.

En un correo electrónico enviado a sus seguidores, el congresista por Texas y uno de los favoritos del Tea Party, pidió a quienes lo respaldan que a pesar de su retiro de la campaña sigan dándole calor a sus causas libertarias.

“En adelante no gastaremos más recursos en campañas en primarias de estados que no han votado todavía. Hacerlo albergando algún tipo de esperanza necesitaría decenas de millones de dólares que simplemente no tenemos”, dijo Paul en un comunicado.

Paul llamó a quienes apoyan sus ideas libertarias a seguir peleando por sumar delegados de cara a la Convención Nacional Republicana de agosto próximo en Florida, y hacer que sus voces se oigan, particularmente en las elecciones a nivel local y de estados.

“Seguiremos asumiendo posiciones de liderazgo, ganando delegados y siendo portadores de un fuerte mensaje a la Convención de que la libertad es la puerta al futuro”, dijo.

Este martes 15 de mayo se llevan a cabo elecciones primarias republicanas en Nebraska y Oregon, a las que de hecho Romney llega sin asomo de duda triunfante tras la decisión de Paul de no seguir haciendo campaña “en vivo”.

Paul era el único rival que se mantenía batallando prácticamente de manera simbólica frente al favorito Romney después de que abandonaron la campaña el ex senador por Pennsylvania Rick Santorum y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Según el conteo de la agencia AP, Romney ya acumula 973 delegados de los 1,144 necesarios para obtener la nominación. Sus ex contrincantes republicanos llegaron a ganar muchos menos: Santorum (264), Gingrich (130) y Paul (104).

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply