Quantcast
Exhortan a los partidos políticos a emular al MUS - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exhortan a los partidos políticos a emular al MUS

El activista de la comunidad gay, Pedro Julio Serrano, agradeció y reconoció al Movimiento Unión Soberanista (MUS) por presentar lo que catalogó como propuestas “firmes e inequívocas a favor de la igualdad de derechos para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT)”.

“El MUS presentó propuestas firmes e inequívocas a favor de la igualdad para las personas LGBTT. El MUS respaldó la igualdad matrimonial, así como la aplicación de la Ley 54 para las parejas del mismo sexo. También propone prohibir con el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. Además, el MUS se mostró abierto a respaldar otras propuestas que presente la comunidad LGBTT. Una de las que sugeriremos será que se pueda cambiar el encasillado de sexo en el certificado de nacimiento de las personas transgéneros y transexuales. En fin, éste es el modelo a seguir – que los demás partidos tomen nota y actúen de inmediato”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exhortó a los demás candidatos y partidos políticos a presentar propuestas para atender la desigualdad que viven las personas LGBTT. Serrano recordó que en las pasadas elecciones, todos los partidos políticos presentaron al menos una propuesta a favor de los reclamos de la comunidad LGBTT, aunque destacó que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha incumplido la única promesa programática que es prohibir el discrimen por preferencias sexuales en el empleo.

“Es hora de que en el actual proceso eleccionario, los demás partidos presenten propuestas concretas de cómo van a remediar el discrimen que existe en nuestras leyes en contra de la comunidad LGBTT. Es hora de presentar propuestas firmes e inquívocas que instrumenten la igualdad que promete la Constitución de Puerto Rico. Es hora de hacer valer esa igualdad que se le tiene que garantizar a todos los puertorriqueños”, concluyó Serrano.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply