Quantcast
Denuncian nueva acción ilegal de parte de Elizabeth Casado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian nueva acción ilegal de parte de Elizabeth Casado

El candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 40 de Carolina por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, solicitó acción inmediata de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes ante otro caso de comportamiento ilegal y fraudulento de la representante Elizabeth Casado, por no pagar por las transmisión de la pelea de boxeo entre Miguel Cotto y Floyd Mayweather.

“Durante el pasado fin de semana y en una conducta reincidente la representante Casado transmitió en su comité la pelea de Cotto vs Mayweather en un segundo incidente en donde no pagó por los derechos de transmisión, por lo que se hurtó la señal exclusiva de Direct TV Puerto Rico. El primer incidente fue en la transmisión de Cotto vs Margarito, y ayer en un reportaje de Noticel y las Noticias Univisión, se dio a conocer el desglose del hurto de señal que el comité de Casado tiene como costumbre en la avenida Monserrate. Por este incidente, el gerente de área de Direct TV, Kenneth Krans, aseguró que actuará en contra de la “honorable Casado”, asegurando que cometió el delito federal de robo de señal, práctica que deja pérdidas millonarias en la isla cada año”, enfatizó Matos García

Este es el segundo caso que enfrenta la Representante ante Ética Cameral, ya que en los pasados meses su ex esposo Pedro Benítez Rodríguez, mediante declaración jurada y documentada presento evidencia que la Representante reclamó el reembolso federal por dependiente reclamando hijos de amistades como suyos y que a nivel estatal falsificó la firma de Benítez Rodríguez para hurtar el reembolso de planilla para los años 2002, 2004,2005,2006 y 2008.

Leer además: Exclusiva: Las planillas de Elizabeth Casado

El ex esposo de Casado llevó una querella ética a la Cámara de Representantes que fue desestimada porque el, como querellante, tenía propio y personal conocimiento de los hechos por más de treinta días anteriores a radicar la misma. Benítez Rodríguez ha llevado sus denuncias al Directorio del Partido Nuevo progresista (PNP) y al Departamento de Hacienda quienes no han tomado acción alguna en contra de la representante por el distrito 40. Además de las deducciones ilegales en sus planillas de contribución sobre ingresos, se le acusa a Casado de usar una sobrina para reclamar el reembolso federal, caso que se encuentra bajo investigación en el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS).

“No es la primera vez que Casado tiene que responder ante las autoridades por sus acciones ilícitas! ya que en la comunidad judicial se le conocen con 5 casos por cobro y ejecuciones, Caso FCD2008-0646 – Doral Bank v. Elizabeth Casado Irizarry por: Ejecución de Hipoteca, Caso F CD2009-0261 Doral Bank v. Elizabeth Casado Irizarry por: Ejecución de Hipoteca, Cuantía reclamada – $110,022.36 y Caso FCM2007-0652 – Doral Bank v. Elizabeth Casado Irizarry por: Cobro de Dinero. Cuantía – $3,512.00 declarando con lugar la demanda (Expediente publico), AEE por lecturas incompatibles y pagos con cheques sin fondos, y Carolina Mini Almacenes por cobro de dinero”, explicó Matos García.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply