Quantcast
'Quiquito' Meléndez le sale al paso a Carmen Yulín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Quiquito’ Meléndez le sale al paso a Carmen Yulín

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez criticó la postura de la representante Carmen Yulín Cruz al utilizar el tema de los recortes al Medicaid como un asunto político para atacar al Gobierno.

enrique_quiquito_melendez

El representante del PNP, José Enrique “Quiquito” Meléndez recalcó que esto no se trata de si son republicanos o demócratas, penepés o populares.

Meléndez recordó que la semana pasada presentó una resolución concurrente en la Cámara de Representantes con el propósito de crear una Comisión Especial bipartita, de senadores y representantes, para de inmediato atender y combatir la propuesta del congresista Fred Upton, propulsor de la medida que le recortaría fondos del Medicaid a los territorios, incluyendo a Puerto Rico.

Dijo que la resolución también establece la coordinación con los esfuerzos de la Rama Ejecutiva para presentar y defender la posición del Gobierno de Puerto Rico en el Congreso, en contra de la propuesta de Upton, e invitaba al Presidente del Partido Popular Democrático a unirse a la iniciativa.

“El mismo día que presenté la resolución concurrente en la Cámara, le envié una carta al Presidente del Partido Popular (PPD), a los Portavoces de la Minoría, y ninguno ha contestado. La representante prefirió utilizar este asunto como uno político para atacar al Gobernador y al Alcalde de San Juan”, sostuvo el legislador.

“Invito a la representante Cruz a que se una a esta iniciativa y que le exhorte a sus compañeros de Partido a que hagan lo propio. En vez de utilizar este asunto como uno político, que utilicen sus energías y esfuerzos para ir con una sola voz, fuera de líneas partidistas al Congreso para combatir enérgicamente esta propuesta que atenta contra la salud, no solo de los sanjuaneros, sino de los miles de puertorriqueños que se benefician de los fondos de Medicaid”, enfatizó Meléndez.

De igual modo, el representante recalcó que esto no se trata de si son republicanos o demócratas, penepés o populares.

“Tanto el Gobernador, como el comisionado residente Predro Pierluisi, han denunciado aquí en Puerto Rico y allá en Washington, directamente con los líderes en el Congreso federal, su oposición y rechazo a la propuesta de Upton, por ser una discriminatoria contra los territorios y contra los puertorriqueños. Todos entendemos que es necesario recortar el gasto del Gobierno Federal, pero esto no puede suceder a expensas de la salud de los más necesitados”, insistió Meléndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply