Quantcast
Desempleo en la eurozona sube a 10.9% - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desempleo en la eurozona sube a 10.9%

España y Grecia tienen el más alto desempleo y los países con menores registros son Austria, Holanda, Luxemburgo y Alemania, la mayor economía europea.

greece_protests

Las altas tasas de desempleo en Europa han generado protestas y huelgas.

La tasa de desempleo de la eurozona, integrada por los 17 países que utilizan el euro como moneda común, subió a su nivel más alto en 15 años.

La agencia EuroStat informó este miércoles 2 de mayo de 2012 que el desempleo llegó a 10.9% en marzo, una décima más que la cifra registrada en febrero.

El registro significa que hay unos 17.5 millones de desempleados en los países que utilizan el euro como moneda común.

España es el país que registra el más alto porcentaje de desempleo con 24% y Grecia le sigue con 22%.

Los países con menor desempleo son Austria, Holanda, Luxemburgo y Alemania, la mayor economía europea, donde el desempleo oscila entre 4 y 5.5%.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply