Quantcast
FBI frustra plan para volar puente en Cleveland - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FBI frustra plan para volar puente en Cleveland

Los sospechosos, todos de origen estadounidense, planeaban originalmente una serie de atentados en los alrededores de Cleveland.

fbi_logo

El FBI arrestó este martes a cinco hombres, algunos de los cuales se identificaron como anarquista, cuando planeaban volar un puente en Cleveland, estado de Ohio.

Los sospechosos, todos de origen estadounidense, planeaban originalmente una serie de atentados en los alrededores de Cleveland, pero decidieron al final volar el puente sobre la ruta 82 que une las poblaciones de Breksville y Northfield.

Según los primeros informes, los arrestados nunca llegaron a tener los explosivos C-4 que habían pensado utilizar, porque el FBI logró infiltrar el grupo y evitar la compra.

“El público nunco estuvo en peligro” porque un agente encubierto del FBI estaba envuelto en la compra y los explosivos estaban inertes”, dijo el FBI.

No obstante, los individuos fueron arrestados luego que pusieron lo que creyeron eran explosivos, en las bases del puente. Planeaban detonar los explosivos de manera remota.

El FBI negó que estuvieran investigando a un grupo en particular, al parecer en referencia a la posibilidad de que el grupo tuviera que ver con el movimiento Ocupemos (Occupy Wall Street), que también se catalago como anarquista.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply