Quantcast
Activa la agenda en Taiwán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Activa la agenda en Taiwán

La delegación de la Cámara de Representantes de visita en la capital taiwanesa, se reunió con miembros del Parlamento asiático como parte de las reuniones pautadas por la Oficina de Asuntos Económicos y Culturales de Taiwán para entrelazar relaciones entre ambas islas.

camara_taiwan01

Miembros de la Cámara de Representantes de Puerto Rico se reunieron con la Sra. Lee-Jane Chuang-Secretaria General del Yuan Legislativo en Taiwán.

“Los compañeros y esta servidora podemos palpar los avances democráticos y de respeto a los derechos civiles que ha venido experimentando Taiwán, viéndose el fruto de la colaboración de los Estados Unidos con el Gobierno de este país”, abordó la presidenta de la Cámara, Jenniffer A. González Colón, luego de intercambiar expresiones con Ms. Lee-Jane Chuang, secretaria general del Yuan Legislativo (nombre por el cual se le conoce al Parlamento).

Durante las reuniones la delegación cameral, compuesta por la presidenta González Colón, el vicepresidente Gabriel Rodríguez Aguiló, el portavoz de la mayoría Carlos J. Méndez Núñez y los representantes de minoría Carlos M. Hernández López y Sylvia Rodríguez de Corujo, dialogó con los miembros del Secretariado del Parlamento sobre varios aspectos políticos y gubernamentales.

Los legisladores visitaron además el Secretariado General del Straits Exchange Foundation, organización creada por el Gobierno de Taiwán para manejar los asuntos técnicos y de negocios con el Gobierno de la República de China.

“En las reuniones que sostuvimos, conversamos acerca de las particularidades de las Sesiones Legislativas de ambas islas, el sistema de Gobierno taiwanés y los acuerdos que tienen con China bajo su régimen Comunista para promover sus productos mundialmente y hasta del sistema electoral”, indicó González Colón.

Otros encuentros que ha tenido la delegación cameral han sido con el Ministro de Protección Ambiental donde se discutieron políticas verdes tales como el reciclaje y manejo de basura; con el Ministerio de Comercio Exterior donde tuvieron una presentación sobre los mercados y exportaciones entre ambas islas (Puerto Rico exporta cerca de $280 millones a Taiwán); con el Consejo de Equidad de Género donde expusieron la situación de la mujer en Taiwán y las políticas que le afectan, mientras que por su parte la Presidenta les habló de la legislación que ha impulsada a favor de las féminas en temas tales como violencia doméstica; y el Ministerio de Salud donde se discutieron las políticas de salud en el país asiático como el integrar ejercicios en el horario de trabajo y la Reforma de Salud de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply