Quantcast
Líderes latinoamericanas visitan Ecuador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líderes latinoamericanas visitan Ecuador

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, visitó Ecuador para asistir al encuentro con líderes indígenas.

rigoberta_menchu01

Rigoberta Menchú y otras mujeres dialogaron sobre el campo ancestral, economía, educación y alimentación.

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, visitó Ecuador para asistir al encuentro con líderes indígenas titulado “Fortalecer el Estado Plurinacional”.

La reunión de los pueblos indígenas pide que sea reconocida su experiencia en varios aspectos incluyendo el campo ancestral, económico, de educación y alimentación.

Esto quedó plasmado con la firma de las memorias del encuentro en el que Menchú mencionó “que el objetivo central de nosotros es encontrar, un espacio, un respaldo, un acercamiento, un puente honorable, distinguido, entre los pueblos indígenas y los gobiernos progresistas de nuestro continente. Tienen una puerta abierta, y nosotros queremos cruzarla”.

El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, manifestó que el gobierno está dispuesto a acoger estos pedidos.

“Recogiendo, procesando y teniendo una respuesta en áreas de la construcción de ese gran ideal que es un estado plurinacional completo de derechos”, declaró el funcionario.

Otra mujer influyente también visitará el país, se trata de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. El Canciller Ricardo Patiño espera concretar la fecha de la visita de Rousseff, en su viaje a Brasilia que inicia esta semana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply