Quantcast
Chaperones para el Servicio Secreto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chaperones para el Servicio Secreto

Nuevas reglas de conducta en el Servicio Secreto serían aún más estrictas tras el escándalo de varios de sus agentes con prostitutas en Colombia.

secret_service02

Los agentes tendrían prohibido excederse en bebidas alcohólicas y visitar sitios de dudosa reputación.

Como consecuencia del reciente escándalo protagonizado con prostitutas por varios agentes del servicio secreto de Estados Unidos en Colombia, de ahora en adelante estos viajarán en algunas misiones acompañados por “vigilantes” para garantizar su buena conducta.

La agencia AP dijo haber tenido acceso a un memorando con las nuevas reglas, más estrictas, emitidas por el Servicio Secreto para sus agentes y empleados, incluso cuando se encuentren fuera de servicio.

De acuerdo con la fuente, las nuevas normas de disciplina establecen que no serán tolerados excesos con bebidas alcohólicas, ni se permitirán la visita de personas extrañas a las habitaciones donde los agentes se encuentren hospedados, ni tampoco que estos acudan a sitios de “mala reputación”.

La información señala que, además de que la semana entrante el personal de la agencia recibirá clases de ética, el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, instó a los agentes y otros empleados a “considerar su conducta a la luz de las últimas semanas”.

Sullivan dijo que “la ausencia de una norma específica y expresa de conducta que abarque un acto o comportamiento no significa que el acto es avalado o permisible o que no merecerá una acción correctiva o disciplinaria”.

El nuevo “código de conducta” fue elogiado por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King, quien dijo que se trata de “medidas muy positivas del Servicio Secreto para dejar en claro lo que se espera de cada agente y lo que no será tolerado”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply