Quantcast
Senadores marchan contra el maltrato infantil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadores marchan contra el maltrato infantil

Junto a miles de personas unidas como una sola voz de “no al maltrato a la niñez” la presidenta de la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado, Kimmey Raschke Martínez y los senadores Evelyn Vázquez y Luis Daniel Muñiz Cortés participaron hoy de la Tercera Marcha contra el Maltrato a la Niñez que comenzó en el Parque Luis Muñoz Rivera y culminó en el Departamento de Estado.

kimmey_raschke02

A la extrema derecha la senadora Kimmey Raschke Martínez junto a la secretaria de la Familia Yanitsia Irizarry, el secretario de Justicia Guillermo Somoza Colombani y el alcalde de San Juan Jorge Santini.

“En el Senado tenemos un compromiso junto a nuestro Presidente de seguir batallando a favor de la niñez puertorriqueña. Lo hemos hecho y lo continuaremos haciendo y ese es nuestro compromiso. Hoy miles y miles de personas se dieron cita para unirnos a una sola voz de no al maltrato y nos sentimos bien contentos de haber participado en la marcha auspiciada y coordinada por la secretaria de la Familia Yanitsia Irizarry y que se ha realizado por varios años. Es bien importante porque tenemos que seguir llevando el mensaje de que no queremos el maltrato de los niños y hay que denunciarlo”, destacó Raschke Martínez.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia recordó que esta no es la primera vez que el Alto Cuerpo trabaja para erradicar el maltrato a la niñez y beneficiar a esta población. En la pasada Sesión Ordinaria, el Senado aprobó la nueva Ley de Menores que busca agilizar todos los procedimientos en casos de maltrato infantil “y que nuestros niños no sean víctimas de atacantes y personas despiadadas que cometen estos actos”. Asimismo, consintió la Ley de Adopción y un Proyecto de Ley que agiliza la entrega de niños mayores de tres años de edad cuyos padres deseen entregarlos de forma voluntaria porque “nuestros niños no tan solo son el futuro sino que son el presente de nuestro País”.

En el evento también participaron organizaciones de base de fe y sin fines de lucro, hogares de crianza, escuelas públicas y privadas y residenciales públicos. De hecho, uno de los momentos emotivos de la marcha fue la presentación artística que realizaron un grupo de niñas y jóvenes del residencial Nemesio Canales en la plazoleta norte del Capitolio.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply