Quantcast
Se declara culpable ex alcalde popular de Barceloneta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se declara culpable ex alcalde popular de Barceloneta

El ex alcalde popular de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo se declaró culpable hoy de dos cargos federales por soborno en la sala del Juez Federal José A. Fusté. Fontanes Olivo se enfrenta a hasta diez años de prisión y una multa de $250,000 dólares, informó la Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

featured_image

La vista de sentencia se programó para el próximo 30 de Julio a las 9:30 de la mañana.

Durante audiencias anteriores, la Oficina del Fiscal Federal mostró evidencia en audio y video en el que se podía ver y escuchar a Fontanes Olivo haciendo arreglos para recibir sobornos que eran recogidos por un co-conspirador que luego se los entregaba al ex alcalde. Los pagos eran sobornos solicitados por el entonces alcalde en relación de la venta de propiedades del municipio. Los pagos ilegales recibidos por el alcalde fueron de $50,000 dólares.

“Oficiales públicos corruptos que solicitan pagos ilegales de contratistas como uso y costumbre para hacer negocios no le sirven a los intereses de sus constituyentes,” dijo la fiscal Rosa Emilia Rodríguez. “Continuaremos investigando oficiales públicos que abusan de su posición de confianza para beneficio personal,” añadió.

El caso fue investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y es llevado por el fiscal federal Charles Walsh.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply