Quantcast
PIP denuncia destrucción de propaganda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PIP denuncia destrucción de propaganda

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a través de Juan Dalmau y Denis Márquez candidatos a la gobernación y a Representante por Acumulación, respectivamente, denunciaron hoy en Conferencia de Prensa la violación de derechos civiles contra militantes de la colectividad que se encontraban pasquinando en los municipios de Las Piedras, Bayamón y San Juan. Vea las fotos

juan_dalmau_denis_marquez

Juan Dalmau (derecha) y Denis Márquez, denunciaron hoy en Conferencia de Prensa la violación de derechos civiles contra militantes de la colectividad que se encontraban pasquinando en los municipios de Las Piedras, Bayamón y San Juan.

“Contrario a lo que vimos durante el proceso primarista del PNP y del Partido Popular, en el que todos los candidatos tuvieron la oportunidad de colocar propaganda sin intervención alguna de las autoridades municipales y estatales, al Partido Independentista Puertorriqueño de manera selectiva y discriminatoria se le pretende coartar los derechos a la libertad de expresión contenidos en la Constitución y avalada por el propio Tribunal Supremo”, manifestó Dalmau.

“En Bayamón los compañeros fueron intervenidos por la Policía Municipal, los pasquines arrancados y Presidente del Comité amenazado con denunciarlo por obstrucción a la justicia. En Las Piedras fue el propio Alcalde, en actitud totalitaria y prepotente, dió ordenes a la Policía Municipal a que multaran a los militantes y su ayudante arrancó pasquines y en San Juan no pasaron 24 horas antes que se removieran los pasquines de los tablones de expresión pública”, señaló Denis Márquez.

“Nosotros vamos a defender nuestra propaganda como defendemos la Independencia. Vamos a defender nuestros derechos civiles como defendemos nuestro derecho a la autodeterminación e Independencia”, concluyó Edda López, candidata a Alcaldesa de Bayamón.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply