Quantcast
Pierluisi considerará pedido de 'Madres Contra la Guerra' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi considerará pedido de ‘Madres Contra la Guerra’

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, respondió hoy al pedido de la organización Madres Contra la Guerra de que se uniera como coautor de la pieza legislativa HR 780 de la congresista Barbara Lee para acabar con la intervención de los Estados Unidos en Afganistán.

pedro-pierluisi-002

El Comisionado Residente apoya el regreso responsable de nuestras tropas, particularmente los soldados puertorriqueños, y dijo, evaluará a consciencia el pedido de Madres Contra la Guerra.

“Aprecio la lucha que lleva la organización Madres Contra la Guerra y la pasión de su portavoz, Sonia Santiago, para que nuestros soldados regresen todos a casa. Respeto inmensamente su misión así como guardo el mayor de los respetos para todos los hombres y mujeres que honran a nuestra nación y a nuestra patria vistiendo el uniforme de nuestras Fuerzas Armadas. Comparto la profunda pena que sentimos cada vez que uno de nuestros valientes soldados es herido o pierde la vida en Afganistán al igual que en cualquier otro conflicto,” espresó Pierluisi en comunicación escrita.

Lea la carta

“El Presidente Obama ha sido claro en que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están en Afganistán para cumplir con una importante misión de seguridad nacional y que no se retirarán hasta que la misma se cumpla. Recientemente el Secretario de la Defensa, Leon Panetta, indicó que nuestras tropas podrían terminar su rol de combate en Afganistán antes de lo esperado. Al igual que Madres Contra la Guerra, yo ansío el día en que todos nuestros soldados regresen a salvo para honrar su generoso servicio” añadió el Comisionado Residente.

En la carta, firmada por la portavoz de Madres Contra la Guerra, Sonia Santiago Hernández, se cita una encuesta de la cadena CBS en la que el 69% del pueblo americano expresó su oposición a la guerra en Afganistán. Santiago añadió que muchas de las muertes recientes de soldados americanos ha sido a manos de soldados o miembros del Talibán que se han infiltrado en el ejército afgano.

“El plan establecido por la Administración del Presidente Obama, en unión con nuestros aliados de la OTAN, promueve una constante reducción de tropas desde el 2011. Estados Unidos continúa el proceso de entregar las responsabilidades de seguridad de vuelta al gobierno afgano de forma responsable y constante. La estrategia pretende que todas nuestras tropas se hayan retirado de Afganistán para el 2014 aunque pudiera ser antes”,

El Comisionado Residente apoya el regreso responsable de nuestras tropas, particularmente los soldados puertorriqueños, y dijo, evaluará a consciencia el pedido de la organización de Madres Contra la Guerra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply