Quantcast
Eliminarán caducidad a Certificados de Energía Renovable - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Eliminarán caducidad a Certificados de Energía Renovable

Un proyecto legislativo permitiría que productores de energía renovable, que hayan comenzado sus proyectos desde el 2011 para la generación de energía limpia, usen sus Certificados de Energía Renovable (CERs), sin caducidad o preservación temporera, y así alcanzar la meta de 12% de energía generada.

solar_panels01

El proyecto incentiva la generación de energía limpia y busca que se logren las metas establecidas a nivel local, promueve la creación de empleos y aporta al desarrollo social y económico de la Isla.

Los CERs son activos mercadeables y mecanismos que confirman si los proveedores de energía eléctrica cumplen con las disposiciones de Ley que se busca alcanzar a partir del 2015 hasta el 2035, mediante la Cartera de Energía Renovable.

La actual “Ley de política pública de diversificación energética por medio de energía renovable, sostenible y alterna” estipula que durante el primer periodo de cinco años (2015 al 2019) cada proveedor de este tipo de energía debe haber generado como mínimo un 12% de energía renovable. Sin embargo, esta Ley impone a los CERs fechas de caducidad o tiempo límite, por ello el Proyecto del Senado 2420, que ya cuenta con el endoso de la AEE, busca eliminar esa disposición.

La Comisión de Urbanismo e Infraestructura, que preside el Portavoz de la Mayoría Senatorial, Larry Seilhamer, quien es el autor de la medida, busca hacer crecer el valor de estas energías en Puerto Rico. Además, esta gestión legislativa adelantaría los objetivos de diversificación energética mediante la generación de energía de fuentes renovables en la Isla y la creación de un nuevo mercado que actualmente se encuentra en su etapa incipiente.

Desde el 2011, la AEE implantó un plan para salir de la nombrada crisis energética declarada por la presente administración, e implantó un ambicioso proceso de solicitud y evaluación de propuestas de proyectos relacionados con diversas tecnologías para la generación de energía de fuentes renovables.

De esta forma, se viabilizaron económicamente las metas de generación de energía de fuentes renovables y renovables alternas con la adquisición de los CERs de los Acuerdos de Compraventa de Energía suscritos.

El proyecto incentiva la generación de energía limpia y busca que se logren las metas establecidas a nivel local, promueve la creación de empleos y aporta al desarrollo social y económico de la Isla.

Igualmente, la Comisión Senatorial atendió hoy en vista pública el Proyecto del Senado 2379, de la autoría de Evelyn Vázquez. Este proyecto busca que se enmiende la Ley de Incentivos de Energía Verde para incluir la definición del concepto Escala Comercial dentro de la misma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply