Quantcast
Senadora Raschke afirma educación pública de la Isla va a paso firme - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadora Raschke afirma educación pública de la Isla va a paso firme

A solo horas del mensaje de presupuesto del gobernador Luis Fortuño, la senadora Kimmey Raschke Martínez afirmó hoy que tras las medidas económicas adoptadas durante este cuatrienio, se logró fortalecer la educación pública de la Isla otorgando permanencias, atendiendo el área de educación especial e invirtiendo más de $700 millones en lograr planteles escolares aptos para los estudiantes.

kimmey_raschke01

la senadora, Kimmey Raschke, anunció que atenderá la próxima semana el Proyecto del Senado 2504, una iniciativa del Gobernador, que busca reconocer la educación alternativa como una corriente dentro del sistema educativo de Puerto Rico.

Al mismo tiempo, la Presidenta de la Comisión senatorial de Educación y Asuntos de la Familia anunció que atenderá la próxima semana el Proyecto del Senado 2504, una iniciativa del Gobernador, que busca reconocer la educación alternativa como una corriente dentro del sistema educativo de Puerto Rico para atender las necesidades particulares de los jóvenes que están fuera de la escuela o con potencial de abandonarla.

“Nuestra administración está logrando el resurgir de la educación pública de Puerto Rico con los proyectos que nuestro gobernador Luis Fortuño ha promovido para el fortalecimiento del Departamento de Educación y ofrecerle a las futuras generaciones una educación de primer orden. El Primer Ejecutivo ha puesto la casa en orden y se ha invertido más de 700 millones de dólares para darle a cada municipio una Escuela de Siglo 21 en donde se benefician miles de estudiantes y maestros”, indicó Raschke Martínez.

Igualmente, informó que se le ofreció permanencia a más de 4 mil maestros transitorios de difícil reclutamiento en las áreas de inglés, ciencias y matemáticas.

“Como resultado de una medida legislativa de nuestra autoría, el Gobernador otorgó la permanencia a más de 1,631 asistentes de servicio de educación especial y se nombraron otros 1,300. Lo que ha resultado en una medida de justicia a nuestros estudiantes de educación especial”, añadió la Legisladora.

Por otro lado, Raschke Martínez agregó que la Comisión de Educación atenderá la próxima semana el Proyecto del Senado 2504 que fomenta la educación alternativa en adolecentes y jóvenes que han abandonado la escuela o son potenciales desertores escolares.

“Necesitamos atender esta población para ser atractiva la educación en las escuelas. Comenzaremos la evaluación de la medida con una vista pública el martes, 1 de mayo y una vista ocular el miércoles, 2 de mayo. Con esta medida, reafirmamos nuestro compromiso de promover todo aquello que mejore la calidad educativa, otorgando justicia social para todos nuestros estudiantes”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción, Domingo Madera, aseguró que es la primera vez que el semestre escolar comienza con toda la plantilla de maestros por lo que agradeció al Gobernador y afirmó que con Fortuño “vamos por la autopista de la educación”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply