Quantcast
Romney gana Connecticut, Pennsylvania, Delaware y Rhode Island - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney gana Connecticut, Pennsylvania, Delaware y Rhode Island

Se perfila como ganador también en New York, amarrando con sus triunfos la candidatura republicana.

mitt_romney06

Romney se dispone a pronunciar un discurso que ha titulado “Un Estados Unidos mejor comienza esta noche”, del que se espera vaya dirigido al presidente Obama.

El candidato republicano Mitt Romney se perfilaba como seguro ganador en las cinco primarias del martes, con lo que prácticamente se aseguraría la postulación de su partido a la presidencia.

Los votantes en New York, Connecticut, Delaware, Rhode Island y Pennsylvania acudían a las urnas. Pero Romney no estará en ninguno de esos cinco estados esta noche. En cambio, regresará a New Hampshire, el estado en el que una abultada victoria en enero lo encaminó a la candidatura republicana.

Su principal rival Rick Santorum abandonó la contienda republicana este mes. Y el martes, la hija de Newt Gingrich, Jackie Gingrich Cushman, dijo a la cadena MSNBC que el ex presidente de la Cámara de Representantes reconsiderará su campaña luego de que se cuenten los votos en Delaware.

“Habló de esperar los resultados y ver lo que ocurría, y luego de posiblemente reconsiderar”, dijo Gingrich Cushman.

Romney se dispone a pronunciar un discurso que ha titulado “Un Estados Unidos mejor comienza esta noche”, del que se espera vaya dirigido al presidente Obama.

De acuerdo a sus asesores, Romney dirá que “Yo creo que esta noche queda marcada una línea divisoria porque ahora el público pondrá más y más cercana atención en la elección que viene y que ahora queda entre sólo dos contendientes. Y la alternativa no podría estar más clara”.

“Veo un Estados Unidos con una clase media creciente, con mejores estándares de vida”, dirá Romney. “Veo los hijos que serán más exitosos que sus padres —más exitosos como nunca lo han soñado— y veo cómo otros los felicitarán en lugar de atacarlos (por su éxito)’.

Continuando su estrategia de recientes discursos, Romney presentará las diferencias entre él y Obama en lo que respecta al futuro económico de Estados Unidos, y se presentará como el experimentado que puede dar vuelta a las cosas.

“Los presidentes en el poder no pueden competir sobre el tema de tener visión de futuro. Deben competir mostrando lo que han hecho, y le vamos a pedir cuentas comenzando esta misma noche”, dirá Romney.

El ex gobernador de Massachusetts se ha volcado hacia el centro del espectro político en los últimos días, iniciando el proceso de cortejar a los votantes independientes después de una encarnizada sesión de primarias partidistas.

Los delegados en juego esta noche son 209, distribuidos de la siguiente manera:

Connecticut (28): Romney gana con el 66.7 %. Ron Paul 13.8, Gingrich 10.5%, Santorum 7.0%

Delaware (17): Romney gana con el 56.7%. Gingrich 26.5%, Ron Paul 10.9%, Santorum 6%

New York (95):

Pennsylvania (72):

Rhode Island (19): Romney gana con el 61.8%, Ron Paul 24.9%, Gingrich 5.8% Santorum 5.4%.

Las próximas primarias son el 8 de mayo en los estados de Indiana, Carolina del Norte y West Virginia. Allí se disputarán 132 delegados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply