Quantcast
Rossana López condena inacción del gobierno ante el problema de la criminalidad y suicidios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rossana López condena inacción del gobierno ante el problema de la criminalidad y suicidios

La candidata a Senadora por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, condenó hoy que la actual Administración – a 8 meses de culminar el cuatrienio – no ha implantado un plan anticrimen enfocado en el aspecto social que sea responsivo a la cruda crisis social y económica que estamos viviendo.

rossana_lopez01

La candidata al Senado por el PPD, Rossana López le exigió al Gobernador Fortuño tomar cartas en el asunto de manera inmediata para atajar la crisis.

“Durante el pasado fin de semana hubo 7 asesinatos y 12 heridos. En adición llevamos varios meses siendo testigos de 67 suicidios, ocho más que para la misma fecha el año pasado. Es evidente que la gente no está sabiendo cómo lidiar con sus problemas sociales, económicos y con el alza en el costo de vida en que estamos sumidos. La falta de empleo, de recursos, un sistema de salud colapsado y el poco o ningún interés que el gobierno le da a esta situación agravan cada día más esta problemática” expresó la candidata popular.

López León criticó la administración del gobierno actual por a su entender no tener una política social enfocada en la ayuda en salud mental al adicto, al enfermo y al ciudadano en general de forma planificada, coordinada y accesible. Un sistema de salud mental privatizado que por lo que se ve están mudos, liderados por una administración insensible por la falta de acción inmediata ante esta crisis social manifestada mediante la violencia.

“Casi a diario vemos en los principales medios noticiosos que personas se están suicidando por los problemas que enfrentan. Vemos más personas viviendo en las calles y refugiándose en la adicción a sustancias controladas. Mientras, el gobierno se dedica a ver esto como un problema de estadísticas sin ir a la raíz del asunto. Peor aún, vemos agencias como la ASSMCA totalmente inoperantes con falta de personal y con un alto “turnover” en la línea PAZ y no se esta trabajando el área de prevención de suicidios, la Clínica de San Patricio, no tiene un sistema de facturación efectiva y en el área de alcoholismo hay una sola enfermera por turno. En adición no se recopilan estadísticas sobre ideación o pensamiento suicida. Estas irregularidades así como otras es lo que hace que dicha agencia no responda a su misión y este en clara violación a las leyes y estatutos vigentes que exigen de su respuesta rápida” destacó la gerontóloga.

La también ex Procuradora de las Personas de Edad Avanzada le exigió al Gobernador Fortuño tomar cartas en el asunto de manera inmediata para atajar la crisis. Queremos tener una agencia que sea líder en establecer un plan coordinado, más preventivo y menos reactiva, “A nombre de cientos de miles de puertorriqueños que se sienten desprotegidos de su gobierno, le exigimos esta administración que cumpla con su responsabilidad e implante un plan anticrimen que incluya una visión preventiva y que tenga los recursos tanto económicos como humanos necesarios. Le exhorto a que revise el Plan presentado al País por parte del senador García Padilla y, de una vez y por todas, adopte planes y estrategias que redunden en una solución real a esta seria crisis” concluyó López León.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply