Quantcast
Piñero ofrece excelencia médica para San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piñero ofrece excelencia médica para San Juan

El Dr. Luis Roberto Piñero, candidato a alcalde de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), presentó ayer su plan de salud para la ciudad capital, el cual busca convertir a San Juan en un proveedor de excelencia médica.

featured_image

“Distinto al resto de Puerto Rico, San Juan tiene un sistema de salud autónomo que no depende de los servicios del Estado. San Juan tiene nueve centros de salud, a parte del hospital municipal. Tiene todo un servicio, una infraestructura que a través del tiempo se ha dejado olvidada y las contantes privatizaciones de los servicios han estado afectando que esos servicios lleguen a todos los sectores. En la actualidad, no todos los servicios se ofrecen y no todas las salas de emergencias están abierta 24 horas. Nosotros tenemos que retomar todos estos centros de salud, optimizar el hospital municipal de San Juan y tenemos que ponerlo a competir con los mejores hospitales privados”, puntualizó Piñero.

El candidato pipiolo se comprometió a convertir la ciudad capital en un lugar de excelencia médica. “Esto se lograría proveyendo servicios facultativos médicos 24 horas en los hospitales, evaluación por separado de niños y adultos (TRIAGE), protocolos y servicios de emergencias pediátricas 24/7, laboratorios y farmacias disponibles 24/7 y agilizar y reducir el tiempo de espera en las áreas de evaluación separando los pacientes pediátricos y adultos.”

Piñero dijo que hace un compromiso con no privatizar los 9 centros de salud municipal y mantener y crear programas de residencias en los hospitales municipales.

“La privatización de los servicios de salud municipales pondría en peligro el acceso de la salud a de los más necesitados y encarecería los servicios de salud tanto para los pacientes como para el municipio. Es de igual importancia mantener y crear programas de residencia para retener servicios de calidad y médicos especializados como pediatrías, gineco-obstetras, internista y médicos de familia”, señaló el candidato a Alcalde.

Para los servicios de salud mental de San Juan el líder pipiolo se comprometió a establecer centro de crisis de Salud Mental en cada uno de los centros de salud municipales y complementar la oferta de servicios siquiátricos ambulatorios que incluyan clínicas externas para ex hospitalizados.

“Es fundamental que para lograr servicios de salud mental accesibles se creen alianzas con organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro para trabajar con enfermos mentales, adictos, personas sin hogar y enfermos VIH/SIDA. Esto permitirá ampliar los servicios a la mayor cantidad de comunidades y personas” concluyó el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño a la alcaldía de San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply