Quantcast
Exigen cancelación de contratos del padre de Rivera Schatz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen cancelación de contratos del padre de Rivera Schatz

El presidente del Comité Municipal y candidato a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado catalogó de ‘irresponsables, improcedentes e ilegales’ los contratos para inspección de proyectos de construcción que mantiene el Municipio de Guaynabo con la firma JRD Consulting, cuyo principal accionista, José Rivera Díaz, alias Nía, padre de Thomas Rivera Schatz, ni sus otras accionistas son ingenieros licenciados.

featured_image

‘Como si sus acciones como alcalde estuvieran por encima de la ley, O’Neill mantiene al día de hoy estos contratos a sabiendas de que las actuaciones de quienes están al frente de esta compañía lo hacen bajo un manto de falsa representación, que ya ha sido catalogada por el Secretario de Justicia como un acto ilegal” denunció Vicéns Salgado.

El aspirante a la poltrona municipal por el PPD, dijo además que el alcalde O’Neill, le ha dado la espalda a sus constituyentes y a los medios de la prensa, al evitar explicar públicamente si rescindirá de inmediato los contratos con la firma del padre del presidente del Senado y si le exigirá la restitución de los dineros que recibiera por unos servicios que catalogó como de altamente cuestionables e ilegales.

“Este es el mismo alcalde que viene protagonizando un escándalo en los procesos de la recién celebrada primaria en Guaynabo y a quien se le atribuye ser el artífice de una operación de ‘vaciado de listas’ para desbancar al aspirante a representante a la Cámara por el Precinto 6, Ángel Pérez,” sentenció el candidato popular.

“O’Neill sigue creyendo que el caciquismo político está vigente. Que puede utilizar el mollero político para violentar los procesos democráticos y quitar y poner candidatos que le sirvan no a los mejores intereses del pueblo, sino a los intereses de él y su grupo de amigos ricos. Su desesperación por mantenerse en el poder a como dé lugar raya en lo absurdo y la gente ya se cansó de su prepotencia. Es una vergüenza para todos los que vivimos aquí, el tener por alcalde a un déspota, que además se cree que está por encima de la ley” insistió.

Vicéns Salgado concluyó diciendo que “espera que el alcalde salga esta semana a explicar sus desmanes administrativos para darle ‘dinero fácil’ a la familia del Presidente del Senado, además de que seguirá atento a que se le exija a el contratista Rivera Díaz, la restitución de los pagos recibidos por una contratación a todas luces ilegal”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply