Quantcast
Estados Unidos agradece a El Salvador por recibir prisioneros chinos de Guantánamo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos agradece a El Salvador por recibir prisioneros chinos de Guantánamo

Es un gesto humanitario muy importante por parte del gobierno de El Salvador”, dijo el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Sean Murphy.

guantanamo_prisoners

Un gran número de los detenidos en Guantánamo son islámicos, y entre ellos ha habido varios chinos de la minoría uigur.

Como era de esperarse, diplomáticos estadounidenses acreditados en El Salvador, agradecieron al gobierno de este país por otorgar status de refugiados a dos chinos musulmanes de la minoría uigur, que estuvieron detenidos durante 10 años en la cárcel de Guantánamo, Cuba.

“Es un gesto humanitario muy importante por parte del gobierno de El Salvador”, dijo el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Sean Murphy. “Fue un traslado solicitado por los propios ciudadanos chinos, que tenían ciertas inquietudes y perturbaciones ante la posibilidad de ser devueltos a China y por eso hemos buscado otras oportunidades para ellos“.

Los dos musulmanes, fueron detenidos en el 2002 y son originarios de una región del noreste de China y eran perseguidos por el régimen de Pekín por terrorismo, pero un tribunal federal Estadounidense determinó en el 2008 que los asiáticos no representaban peligro para Estados Unidos.

La Iglesia católica de El Salvador, a través del Arzobispo Monseñor José Luis Escobar, respaldó el refugio que concedió a petición de Estados Unidos el gobierno Salvadoreño a los dos musulmanes. El líder religioso añadió que espera que pronto se cierre la prisión de la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

“Ojalá que toda la prisión de Guantánamo termine; sería ideal para el bien del mundo, de la democracia y de la libertad”, manifestó el prelado en rueda de prensa después de la misa dominical en la catedral metropolitana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply