Quantcast
Inauguran facilidades comunitarias y recreativas en comunidad especial de Río Grande - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran facilidades comunitarias y recreativas en comunidad especial de Río Grande

Luego de años de espera y de haberse convertido en víctimas de la inacción de pasadas administraciones, los residentes de la Comunidad Estancias del Sol, en Río Grande, por fin pueden disfrutar de las facilidades comunitarias y recreativas por las que tanto habían luchado y que se realizaron a un costo de sobre $56 mil dólares.

featured_image

Y es que hoy el Departamento de la Vivienda (DV) y la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y Autogestión (OFSA), en coordinación con el Consejo Comunitario del lugar, inauguraron el Centro Tecnológico de Estancias del Sol, Dalia E. Nales Fret, en donde los vecinos podrán beneficiarse de variados talleres y actividades que los ayudarán a desarrollar diferentes habilidades.

La Gerente General del Programa de Comunidades Especiales en el Departamento de la Vivienda, Ivette Cortés, explicó que, con el fin de resolver la situación de esta comunidad, la agencia adquirió la finca de unas 19 cuerdas con fondos del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales.

“Fue ahí donde se construyeron las facilidades y la Junta de Directores del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales aprobó que se firmara un Permiso de Entrada y Ocupación al Consejo Comunitario”, indicó, tras destacar y aplaudir las gestiones de estos vecinos que han demostrado que las luchas bien llevadas al final tienen resultados positivos.

“Sin lugar a dudas esta comunidad ha dado catedra de lo que es trabajar en unión tras el objetivo de alcanzar una meta en común”, sostuvo Cortés, quien reconoció la gestión del Representante Ángel Bulerín, gracias a quien se pudo construir una media cancha en la comunidad luego de que el legislador asignara fondo para esos fines.

La organización comunitaria estableció una alianza con la OFSA donde ésta, a través del Programa “En tus Manos” facilitaron los materiales para realizar arreglos en el lugar y poder convertirlo en un Centro Tecnológico.

En ese sentido, el Lcdo. José Giovanni Ojeda Rodríguez, Coordinador General de la OFSA, expresó “que este tipo de iniciativa estimula el fortalecimiento de la base económica de la Comunidad Estancias del Sol, para que sus residentes asuman la dirección de su propio proceso de desarrollo. Con la inauguración de estas facilidades, es palpable que este Gobierno está comprometido con el Programa de Comunidades Especiales, a pesar de todos los malos manejos del pasado, actos de corrupción y promesas sin cumplir, como fue el caso de esta Comunidad, que ya hoy, tiene lo que desde hace mucho tiempo necesitaba, un Centro Tecnológico Comunitario”.

Entre las obras que la OFSA ha realizado en el CentroTecnológico Comunitario, se encuentran la instalación de rejas de seguridad, puertas, pintura, alambrado eléctrico, instalación de consolas de aire acondicionado, equipo de computadoras y servicio de Internet, entre otras.

Además, celebrarán talleres de Capacitación de Liderato para los residentes, como parte de las iniciativas de la Agencia. La visión de la OFSA, es proveer los recursos necesarios para la promoción de la autogestión de las Comunidades.

“Me siento complacido con la inauguración de este Centro Tecnológico Comunitario ya que le brindará a los residentes de esta comunidad la oportunidad de adiestrarse para mejorar su calidad de vida” concluyó el licenciado Ojeda, quien estuvo acompañado además por la Senadora Lornna Soto.

Finalmente, el DV informó que están en espera de que el municipio de Río Grande le transfiera la finca donde ubica la comunidad para poder otorgar títulos de propiedad a los residentes que por tanto tiempo han esperado por ello, cosa que aún no ocurre a pesar de haberse aprobado una Resolución a esos fines hace varios meses.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply